La CEOE considera que las movilizaciones son un problema de los sindicatos no de los empresarios

  • Madrid.- El presidente de la patronal madrileña (CEIM) y vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, ha afirmado hoy que las movilizaciones sindicales en protesta por la reforma de la Constitución que limita el déficit son "problema de los sindicatos, no de los empresarios".

La CEOE considera que las movilizaciones son un problema de los sindicatos no de los empresarios
La CEOE considera que las movilizaciones son un problema de los sindicatos no de los empresarios

Madrid.- El presidente de la patronal madrileña (CEIM) y vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, ha afirmado hoy que las movilizaciones sindicales en protesta por la reforma de la Constitución que limita el déficit son "problema de los sindicatos, no de los empresarios".

En declaraciones a los medios antes de participar en una jornada sobre la reforma laboral en la Universidad Autónoma, Fernández ha subrayado que los empresarios siempre han apoyado esta reforma constitucional y ha valorado el acuerdo entre el PSOE y el PP porque "hay que controlar el techo de gasto".

Los sindicatos son los que deciden si deben convocar movilizaciones, ha subrayado Fernández, porque la patronal entiende que es una "buena medida" y, además, lo dice "el mundo, Europa y España".

Preguntado sobre la subida de la prima de riesgo a pesar de haberse acordado la reforma, el vicepresidente de la CEOE ha respondido que los mercados están "completamente alocados", que la prima de riesgo hoy está en los 310 puntos básicos y que "entiende" que a partir de ahora "se tendrá que estabilizar".

"Los mercados son muy volátiles y la confianza de los mercados se tiene que ir demostrando a partir de estos días".

Respecto a la reunión que mantendrán mañana patronal y sindicatos para intentar llegar a un acuerdo de negociación colectiva, ha afirmado que "en el buen diálogo" que mantienen empresarios y sindicatos "entendemos que la contención salarial es imprescindible".

Ha señalado que se ha reunido el presidente de la CEOE, Juan Rosell, con los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, y ha añadido que espera que mañana se concreten las bases del acuerdo.

No obstante, ha precisado que la negociación colectiva va lenta y que muchos colectivos no han firmado aún los convenios.

Fernández ha insistido en apoyar un contrato único, que contemple 20 días de indemnización por año trabajado durante doce meses, porque "es una manera de estabilizar el empleo y sería lo mejor que podría tener este país".

Respecto al contrato de formación, ha señalado que en la Comunidad de Madrid se está trabajando en uno "dual", que tiene "éxito" en Alemania donde lo utilizan siete millones de jóvenes.

Mostrar comentarios