El día que Casado equivocó el diagnóstico sobre la 'cistitis' electoral de Sánchez

  • Usuarios de las redes sociales 'tiran' de hemeroteca para sacar ahora algunas de las afirmaciones que el dirigente del PP dijo antes de los comicios.
Cistitis
Cistitis

El mal resultado electoral del Partido Popular no es lo único que se comenta en las redes sociales. En las últimas horas varios usuarios están 'tirando' de hemeroteca sobre algunas afirmaciones que el dirigente del PP, Pablo Casado, dijo desde que llegó al frente del partido en julio de 2018. En concreto, circulan varios vídeos sobre uno de los puntos que más concentró la polémica, las encuestas del CIS de Tezanos, que resultaron tener bastante acierto. Sin embargo, Casado optó en su momento por afirmar que "el PSOE tenía 'cistitis'".

En varias ocasiones, Casado usó el término 'cisititis', que en realidad se trata de un término médico para nombrar la inflamación de la vejiga, para asegurar que los socialistas usaban el Centro de Investigaciones Sociológicas en su propio beneficio. Sin embargo, y a pesar de la controversia que generaron las encuestas del centro dirigido por José Félix Tezanos, las estimaciones de voto publicadas en las encuestas que publicaron mensualmente resultaron similares a los comicios del pasado domingo.

Los resultados electorales de este domingo resultaron también muy similares a los que publicamos en La Información el pasado lunes 22 de abril. En ellos, la encuesta realizada predijo la victoria del PSOE con 123 escaños y el resto de fuerzas se quedaron con un resultado muy similar al obtenido.

Mostrar comentarios