La clínica que operó a Morente, "satisfecha" por el archivo del caso

  • Los responsables de la Clínica "La Luz" han expresado su "satisfacción" por el auto del juzgado número 52 de Madrid, conocido hoy, en el que el se decreta el sobreseimiento provisional de la investigación judicial abierta sobre el fallecimiento de Enrique Morente.

Madrid, 13 may.- Los responsables de la Clínica "La Luz" han expresado su "satisfacción" por el auto del juzgado número 52 de Madrid, conocido hoy, en el que el se decreta el sobreseimiento provisional de la investigación judicial abierta sobre el fallecimiento de Enrique Morente.

El juez considera que no se ha justificado "debidamente" la existencia de delito en la muerte del cantaor, que se produjo el 13 de diciembre de 2010, una semana después de que este fuera operado por segunda vez en esa clínica de un cáncer de esófago, tras lo cual su familia presentó una denuncia por presunta negligencia médica.

Tras conocer el fallo, el centro médico ha subrayado que la actuación de su personal "se ajustó en todo momento a las normas de buena práctica clínica" y que "se hizo todo lo posible por salvar la vida" de Morente.

La Clínica "La Luz", que expresa "su respeto por el dolor de la familia" del artista, espera por ello que quede despejada en la sociedad "cualquier sombra de duda" acerca de su forma de proceder con el paciente.

El fallo judicial, al que ha tenido acceso Efe, ratifica que "se garantizó la adecuada asistencia" y respecto a la pertinencia de la segunda intervención, practicada de forma urgente, considera que no ha quedado demostrado que "no fuese aconsejable, sino todo lo contrario" y que estuvo "perfectamente realizada".

En cualquier caso, deja abierta la posibilidad de que se presenten acciones civiles en esta causa, así como la interposición de recurso de reforma, en el plazo de tres días, o de apelación, en el plazo de cinco días.

Mostrar comentarios