NH Hoteles se dispara en bolsa ante el interés de Grupo Barceló en una fusión

  • En caso de producirse dicha fusión entre ambas, Grupo Barceló controlaría un 60% del grupo resultante y mayoría en su órgano de administración.
Imagen de un establecimiento de NH Hotel Group
Imagen de un establecimiento de NH Hotel Group

La CNMV ha decidido suspender la cotización de NH Hoteles ante la posibilidad de una fusión de la cadena hotelera con Grupo Barceló y que daría lugar al mayor grupo hotelero en España, por delante de su gran rival, Meliá. Además, Grupo Barceló va mas allá y afirma que de fructificar la operación supondría la creación de un “campeón nacional” hotelero español que podrá competir directamente con los mayores grupos del mundo en los mercados más importantes. 

Minutos antes, la CNMV comunicaba que decidía “suspender cautelarmente, con efectos inmediatos, al amparo del artículo 80 del texto refundido de la Ley del Mercado de Valores, aprobado por el Real Decreto Legislativo 4/2015, de 23 de octubre, la negociación de NH HOTEL GROUP, S.A. mientras es difundida una información relevante sobre la citada entidad".

Pues bien, la CNMV comunicaba que levantaba la suspensión de negociación a las 12:30 horas pero la fuerte demanda compradora hacía que la cadena hotelera no pudiera cotizar en dicha hora. Aun así, una vez que cuadraron las órdenes de compra y de venta, el precio de las acciones de NH Hoteles repuntaba, cerrando la sesión anotándose una subida del 11,8% y se situaba en los 5,59 euros. 

Interés que la cadena hotelera hacía público en un hecho relevante posterior en el que comunicaba que Grupo Barceló estaba interesado en una fusión con NH Hoteles. En caso de producirse dicha fusión entre ambas, Grupo Barceló controlaría un 60% del grupo resultante y mayoría en su órgano de administración. 

La oferta de Grupo Barceló valora en 2.480 millones de euros a NH, o lo que es lo mismo, un precio por acción de 7,08 euros por acción. Por tanto, dicha valoración supone una prima del 27% sobre su precio de cotización, antes de incorporar sinergias y otros potenciales impactos positivos en el valor de la combinada.

Recordemos que el consejo de administración de NH Hoteles aprobó recientemente un plan estratégico a tres años con un proyecto de gran crecimiento para la cadena hotelera. 

Mostrar comentarios