La CNMV crea junto a otros países un grupo para resolver ataques cibernéticos

  • Buscará ayudar a las entidades reguladas a "detectar, preparar y responder los ataques cibernéticos, fomentando el intercambio de información". 
La CNMV advierte de cuatro 'chiringuitos' en Gibraltar y Reino Unido no autorizados
La CNMV advierte de cuatro 'chiringuitos' en Gibraltar y Reino Unido no autorizados

La Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO, por sus siglas en inglés) ha acordado la creación de un grupo de trabajo dedicado a la ciberseguridad en los mercados de capitales, ha anunciado hoy tras la reunión de su consejo en su sede en Madrid.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que forma parte del consejo del organismo, ha explicado que el objetivo del grupo será ayudar a las entidades reguladas a "detectar, preparar y responder los ataques cibernéticos, fomentando el intercambio de información sobre estos asuntos entre las autoridades nacionales".

La IOSCO ha informado de que, a partir del próximo año, dos de los tres encuentros anuales del consejo se celebrarán en Madrid, y el tercero rotará entre los países miembros.

El organismo ha reunido a más de 30 presidentes de comisiones de valores de Europa, América, Asia-Pacífico y África-Oriente Medio, así como al presidente de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA), Steven Maijoor, como observador, y al presidente de la Securities and Exchange Comission (SEC) de Estados Unidos, Jay Clayton.

Mostrar comentarios