
Bruselas.- La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo (PE) ha aplazado la vista por la denuncia del mal funcionamiento de la depuración de las aguas residuales en Granada que debía verse hoy hasta la próxima sesión, el 23 de febrero, por falta de tiempo.
La denuncia, presentada por Javier Gómez González, sostiene que las autoridades locales de Granada y la empresa "Emasagra" no han facilitado una respuesta adecuada a su solicitud de información en relación con el saneamiento de las aguas residuales.
Según el peticionario, esta actitud infringe las directivas sobre el tratamiento de aguas residuales y sobre lodos de depuradora.
Además, Gómez González ha denunciado que el defensor del pueblo andaluz y el alcalde de Granada le han respondido sólo "parcialmente".
La Comisión Europea (CE) mantiene abierto un procedimiento contra España por el incumplimiento de la directiva comunitaria sobre el tratamiento de aguas residuales en las ciudades.
Según esa normativa, todas las zonas urbanas de más de 15.000 habitantes estaban obligadas a disponer de sistemas colectores y de tratamiento adecuados a finales del año 2000.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios