Más de 15 años de experiencia

¿Buscas trabajo? Alcoa ofrece el puesto de presidente en España desde LinkedIn

El candidato será responsable del desarrollo de asuntos gubernamentales clave para las zonas europeas donde la compañía esté presente y servirá como contacto clave con el Gobierno español y regional. 

Planta de alúmina de Alcoa, en San Cibrao
Planta de alúmina de Alcoa, en San Cibrao
JANET GONZÁLEZ | Europa Press

La empresa estadounidense Alcoa, tercera productora de aluminio más grande del mundo, busca director de Asuntos Corporativos Europeos y presidente de la compañía en España a través de Linkedin, según desvela una publicación de la empresa en la plataforma de búsqueda de empleo. La compañía destaca que este puesto, al que ya se han presentado casi 200 candidatos, "es un rol fundamental" en el que se deben "gestionar las actividades asociadas con las operaciones europeas" de la compañía ligadas a asuntos gubernamentales, comunicaciones y participación de las partes interesadas. 

El candidato que resulte reportará directamente al director de Asuntos Externos del Alcoa y por tanto se responsabilizará del "desarrollo y ejecución de asuntos gubernamentales clave" para la empresa en las zonas europeas donde la compañía esté presente. Además, la presidencia de Alcoa en España trabajará con un "equipo multifuncional de Asuntos Corporativos, Energía, Operaciones, Recursos Humanos, Finanzas, Medio Ambiente y Asuntos Legales", entre otros.

La importancia de mantener contacto con el Gobierno español

Una de las actividades que se marcará como imprescindible para el nuevo presidente de Alcoa en España será la de "servir como contacto clave con el Gobierno español y regional", detalla la oferta en la plataforma Linkedin. Otra de las tareas importantes será la de supervisar la presencia de la empresa en asociaciones industriales que destaquen en España y poder evaluar así los desarrollos legislativos en la Unión Europea "en busca de amenazas y oportunidades para las operaciones" de la empresa en el continente.

En cuanto con los requisitos exigidos, el candidato deberá tener experiencia trabajando para empresas globales y públicas "con fuerte presencia española", preferiblemente en compañías ligadas a las industrias manufactureras o intensivas en energía. Además, debe acreditar más de 15 años de experiencia en asuntos gubernamentales, corporativos, de comunicaciones o administración. Finalmente, debe ser un "pensador estratégico que entiende los desafíos del negocio, las comunicaciones y los asuntos gubernamentales", así como ser "operacionalmente inteligente" y poseer experiencia "en la gestión eficaz de múltiples problemas".

Será el sustituto de Álvaro Dorado

Fue a mediados del pasado junio cuando Alcoa anunció que Álvaro Dorado Baselga dejaba la presidencia en España para centrarse en su puesto de vicepresidente de energía a nivel mundial del grupo. La empresa afirmó que el nuevo vicepresidente iba a centrar sus esfuerzos en liderar esta área estratégica, "fundamental para el presente y el futuro de Alcoa a nivel mundial, y específicamente para sus operaciones en Australia, Brasil, Canadá, Islandia, Noruega, España y Estados Unidos, donde seguirá liderando a los equipos de energía de la empresa". Entre los retos que asumirá el nuevo presidente de la compañía en España se encuentra la gestión de la venta de las fábricas de aluminio de la empresa estadounidense en A Coruña y Avilés a la empresa suiza Parter Capital que, a su vez, las revendió a Grupo Industrial Riesgo.

Mostrar comentarios