La Complutense salva a Casado: superó la carrera de Derecho con "regularidad"

  • El líder del PP superó en cuatro meses 12 de las 25 de la carrera de Derecho en el Centro Cardenal Cisneros poco después de ser elegido diputado.
PABLO CASADO PRESIDENTE DEL PP
PABLO CASADO PRESIDENTE DEL PP
PP

La Inspección de Servicios de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha decidido archivar el expediente abierto a la Licenciatura de Derecho del actual presidente del PP, Pablo Casado, en el centro privado Cardenal Cisneros, adscrito a la Complutense, tras la afirmación de los profesores que impartieron las clases de que la superación de las asignaturas se hizo con "regularidad". 

El CES Cardenal Cisneros niega que hubiera habido "trato preferente" con Casado a la hora de cursar sus estudios o que hubiera podido aprobar sin examinarse. De esta manera, la universidad cierra la investigación e indica que no va a iniciar ningún expediente relacionado con este asunto. En el informe sí recogen que el que fuera director del Centro Cardenal Cisneros, Alberto Pérez de Vargas, reconoce que existieron "indicaciones" pero que estas no influyeron en sus calificaciones.

La Complutense avanzó en mayo que solicitaría toda la información relativa a los estudios de Casado y que, en caso de haber indicios de irregularidad, actuaría con contundencia. Lo hacía después de que el diario El Mundo publicara una información según la cual Casado habría superado 12 materias de las 25 de la carrera de Derecho y logrado el título en cuatro meses, poco después de ser elegido diputado madrileño en el año 2007, con "facilidades" en este centro. Normalmente, los programas formativos de las universidades establecen un ritmo de entre cuatro y seis asignaturas por cuatrimestre, y un total de diez o doce cada curso académico. 

Por su parte, Pablo Casado se defiende y ha declarado reiteradamente que "no hay ninguna irregularidad" en su expediente y que las informaciones publicadas que apuntan a sospechas sobre el modo en que obtuvo un título universitario se basan en "difamaciones anónimas sin pruebas". Además de este caso, Casado tiene abierta una investigación para probar la legitimidad del máster que obtuvo en la Universidad Rey Juan Carlos. 

Mostrar comentarios