La Comunidad Islámica Española denuncia a Estado Islámico y les llama criminales

    • "El Estado Islámico usurpa el nombre de una religión", denuncia el presidente de la Comunidad Islámica Española, Riay Tatary.
    • Señala que los valores del Islam son incompatibles con las acciones brutales.

La Comisión Islámica denuncia el secuestro del nombre del Islam por los yihadistas
La Comisión Islámica denuncia el secuestro del nombre del Islam por los yihadistas

La comunidad islámica empieza a reaccionar ante el daño atroz a la imagen del Islam que supone el EI. Su presidente, Riay Tatary, ha querido marcar distancias con las brutales actuaciones de los islamistas radicales de Estado Islámico: "Nos encontramos ahora con el autodenominado Estado Islámico, que demuestra no ser ni Estado ni Islámico, y que usurpa el nombre de una religión, ejecutando acciones brutales que no corresponde a los valores del Islam de paz y de convivencia".Este es el documento de la Comunidad Islamica

El secuestro de las grandes palabras por los extremistas. Dentro de la turbulenta realidad que conmociona, desde hace ya demasiado tiempo, la región del Levante mediterráneo, algunos grupos extremistas se autonombran con grandes palabras con grandes y nobles significados, cuando sus acciones demuestran lo contrario, sembrando el terror con su violencia criminal e injusticia opresora.

Así nos encontramos ahora un autodenominado "Estado Islámico", que demuestra no ser ni Estado ni islámico, y que usurpa el nombre de una religión, ejecutando acciones brutales que no corresponden a los valores del Islam de paz y convivencia.

El Islam es una religión revelada del justo medio, de equidad y de moderación dialogante e inclusiva para su comunidad de creyentes con fieles de otras religiones. Los grupos extremistas no son quiénes para pretender representar el auténtico Islam, que es moderado y que practica la inmensa mayoría de la población musulmana mundial.

Exhortamos a la juventud a aprender la religión del Islam de sus fuentes teológicas reconocidas y representativas de nuestra convicción religiosa islámica. La Unión posee múltiples recursos educativos, formativos, de culto y de divulgación que sabemos utilizar para la prevención contra el descarrío de nuestra comunidad de creyentes, con numerosas fórmulas válidas y con la cooperación de toda la gente de buena voluntad.

Exhortamos a los imames y dirigentes religiosos a que tengan muy presente la concienciación permanente de los fieles, para que nadie pueda caer en la trampa propagandística de grupos terroristas o extremistas y no se pierdan ni adultos ni nuestros jóvenes, quienes son nuestro futuro, y deben ser ejemplo de convivencia.

Reiteramos una vez más, desde la Unión de Comunidades Islámicas de España, y la Comisión Islámica de España, nuestra firme condena a la violencia, a su pretendida justificación religiosa, y a los actos criminales de los daeshíes (por sus siglas en árabe DAESH) y su falsa propaganda, y esperamos que las instituciones competentes internacionales puedan implicarse de forma efectiva para la protección de seres humanos hermanos, cristianos y musulmanes que sufren esta nueva forma de violencia opresora y se pueda construir un futuro en paz y progreso, en el hoy asolado levante mediterráneo, y rogamos a Dios Altísimo por ello.'Contra el descarrío'

Para Unión de Comunidades Islámicas de España, el EI "usurpa el nombre de una religión, ejecutando acciones brutales que no corresponden a los valores del islam de paz y convivencia", pues ésta "es una religión revelada del justo medio, de equidad y de moderación dialogante e inclusiva para su comunidad de creyentes con fieles de otras religiones".

En esa línea, esta asociación exhortó a la juventud a "aprender la religión del islam de sus fuentes teológicas reconocidas" y ofrecen para ello los recursos formativos, de culto y divulgación de la Unión "contra el descarrío" de los musulmanes.

También emplazaron a los imames y dirigentes religiosos a que "tengan muy presente la concienciación permanente de los fieles, para que nadie pueda caer en la trampa propagandística de grupos terroristas o extremistas".

La Unión de Comunidades Islámicas de España reiteró su "firme condena a la violencia, a su pretendida justificación religiosa" y su voluntad de "protección de seres humanos hermanos, cristianos y musulmanes que sufren esta nueva forma de violencia opresora" en aras de "construir un futuro en paz y progreso".

Mostrar comentarios