La concejala de IU apuñalada por su hijo espera recibir el alta mañana

  • Madrid.- La concejala madrileña de IU Milagros Hernández, apuñalada por su hijo en su domicilio el pasado viernes, será dada de alta posiblemente mañana, según le ha dicho hoy al portavoz de su Grupo municipal, Ángel Pérez.

La concejala de IU apuñalada por su hijo espera recibir el alta mañana
La concejala de IU apuñalada por su hijo espera recibir el alta mañana

Madrid.- La concejala madrileña de IU Milagros Hernández, apuñalada por su hijo en su domicilio el pasado viernes, será dada de alta posiblemente mañana, según le ha dicho hoy al portavoz de su Grupo municipal, Ángel Pérez.

El portavoz de IU ha informado hoy en rueda de prensa previa al Pleno de mañana que Hernández le ha dicho esta misma mañana que tras el alta regresará a su domicilio, "donde tendrá que estar unos días de reposo".

"Es una muy buena noticia que hace presagiar que la compañera se incorporará cuanto antes a su trabajo político y a la campaña electoral", ha dicho Pérez, que ha indicado que la intervención solicitada por la edil en el Pleno de mañana sobre el balance de los servicios sociales municipales ha sido retirada.

Antes que Pérez, tras la habitual reunión del Grupo Municipal Popular previa al Pleno, el vicealcalde y portavoz del PP, Manuel Cobo, ha expresado su "deseo de una prontísima recuperación" de Milagros Hernández.

"Mañana la echaremos de menos", ha manifestado Cobo, que ha reflexionado sobre "la dureza que supone el mundo de la droga y lo que ocasiona y lo duro que es convivir con esa enfermedad".

A su vez, en otra rueda de prensa, el portavoz municipal socialista, David Lucas, ha querido enviar el "ánimo, apoyo y solidaridad" de su Grupo hacia la concejala agredida y ha expresado su deseo de que Hernández "se recupere lo antes posible".

Lucas confía en que "la fuerza que siempre ha tenido" la edil de IU le permita superar "este momento tan complicado" y regresar "lo antes posible" a su trabajo en el consistorio.

Milagros Hernández ingresó el pasado viernes con pronóstico muy grave en el Hospital Gregorio Marañón tras ser presuntamente agredida con un arma blanca por su hijo, para el que el Juzgado de Instrucción número 8 de Madrid decretó ayer prisión provisional sin fianza por un delito de lesiones y por otro de atentado contra la autoridad.

Mostrar comentarios