La confederación estatal de personas sordas lamenta que la entrevista a rajoy no incorporara lengua de signos


La Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) lamentó hoy que no se incorporara la lengua de signos en la entrevista al presidente del Gobierno que emitió RTVE el pasado lunes, por entender que el ente público "ha faltado a su compromiso con una comunicación sin barreras" para garantizar el acceso de todas las personas sordas a la emisión.
La confederación indicó que el acceso a la información y a la comunicación sin barreras para toda la ciudadanía es un derecho recogido ampliamente por la legislación española y, de forma especial, en la Ley 27/2007, de 23 de octubre, por la que se reconocen las lenguas de signos en España.
"Vulnerarlo tiene como efecto que las personas sordas no puedan ejercer su derecho a una información accesible, lo que limita y condiciona su participación social", comentó hoy Concha Díaz, presidenta de la CNSE. "El presidente del Gobierno", añadió, "representa a todas las personas de este país y, por tanto, la retransmisión de su mensaje debe garantizarse en igualdad de condiciones para toda la ciudadanía".
Desde la CNSE se insta a los máximos responsables del ente público a que cumpla con la normativa de accesibilidad en la comunicación y sea un ejemplo de respeto hacia todos los grupos sociales que la nutren y a los que representa.
En este sentido, la CNSE confía en que RTVE "no reincida en la vulneración" de los derechos de las personas sordas durante la próxima entrevista prevista para el 17 de septiembre con el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Mostrar comentarios