La Conferencia Islámica "condena enérgicamente" el ataque a la flotilla humanitaria

  • Ginebra.- La Organización de la Conferencia Islámica (OCI) "condenó enérgicamente" hoy el asalto del Ejército israelí a la "Flotilla de la Libertad", que se dirigía a Gaza con ayuda humanitaria y que ha causado al menos 14 muertos, según la televisión israelí.

Ginebra.- La Organización de la Conferencia Islámica (OCI) "condenó enérgicamente" hoy el asalto del Ejército israelí a la "Flotilla de la Libertad", que se dirigía a Gaza con ayuda humanitaria y que ha causado al menos 14 muertos, según la televisión israelí.

"Condenamos enérgicamente el ataque israelí a los buques que transportaban ayuda humanitaria a Gaza, que demuestra una vez más cómo Israel ignora la ley internacional y las decisiones de las Naciones Unidas", señaló el embajador paquistaní ante la ONU en Ginebra, Zamir Akram, en nombre de la OCI.

Akram solicitó "la inmediata liberación" de todos los barcos que componían la flotilla, y anunció que la OCI está reunida en estos momentos para decidir qué acciones deberán tomarse como consecuencia del ataque israelí.

Al menos 14 personas han muerto y decenas han resultado heridas hoy en el asalto llevado a cabo por una unidad de elite del Ejército israelí al grupo de seis barcos que transportaba a más de 750 personas con ayuda humanitaria para Gaza, según la televisión israelí Canal 10.

El Ejército israelí ha reconocido en un comunicado la muerte de diez activistas durante la toma de control de las naves, que tuvo lugar esta madrugada a unas veinte millas de la franja palestina.

"Condenamos fuertemente el ataque del Ejército israelí a la flota que llevaba ayuda humanitaria a Gaza y que ha causado al menos 16 muertos y 30 heridos", señaló hoy el embajador palestino ante las Naciones Unidas en Ginebra, Ibrahim Jraishi, al inicio de la decimocuarta sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Mostrar comentarios