La consejera de Trabajo manchega escucha las peticiones sindicales y les asegura que mediará

  • Toledo.- La consejera de Trabajo y Empleo de Castilla-La Mancha, Luz Rodríguez, ha atendido esta tarde durante unas dos horas a representantes de los trabajadores de la planta de la factoría de aerogeneradores General Electric de Noblejas (Toledo) y les ha prometido que mediará en su conflicto laboral con la dirección de la empresa.

Trabajadores de General Electric se encierran en la Consejería y esperarán hasta que les reciba la consejera
Trabajadores de General Electric se encierran en la Consejería y esperarán hasta que les reciba la consejera

Toledo.- La consejera de Trabajo y Empleo de Castilla-La Mancha, Luz Rodríguez, ha atendido esta tarde durante unas dos horas a representantes de los trabajadores de la planta de la factoría de aerogeneradores General Electric de Noblejas (Toledo) y les ha prometido que mediará en su conflicto laboral con la dirección de la empresa.

Según ha informado a Efe el secretario de acción sindical de CCOO, Javier García Barroso, la reunión se ha celebrado esta tarde, después de que durante unas seis horas decenas de trabajadores se hayan recluido en el vestíbulo de la Consejería hasta que fueran atendidos por la titular del departamento, que ha acudido desde un acto con empresarios de la comarca de Puertollano.

El delegado provincial de Trabajo y Empleo, Pedro Antonio López -que ha asistido a la reunión junto a Rodríguez-, ha quedado encargado de contactar lo antes posible con la dirección de General Electric Wind Energy para solicitar una reunión a tres bandas esta semana.

Los dirigentes de CCOO -único sindicato con representación en el comité de General Electric- han expuesto a Rodríguez sus propuestas para evitar el despido de 57 de los 129 empleados que pretende la empresa a través de un ERE, así como las han registrado en la Consejería.

Según Barroso, la consejera les ha escuchado con atención y les ha dicho que por parte de la Junta se procurara la mediación en el conflicto.

La consejera no ha hecho "ningún reproche" por la iniciativa sindical de encerrarse en la sede de la Consejería para conseguir inmediata atención a su caso.

Mostrar comentarios