La consejera Mariño dice que el PP construye pisos protegidos mientras el PSOE demoniza al sector

  • Madrid.- La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño, ha replicado hoy al candidato del PSM a la Asamblea, Tomás Gómez, que el Gobierno regional ha iniciado desde 2003 la construcción de 140.000 viviendas protegidas, mientras el PSOE "demonizaba" al sector inmobiliario.

Madrid.- La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño, ha replicado hoy al candidato del PSM a la Asamblea, Tomás Gómez, que el Gobierno regional ha iniciado desde 2003 la construcción de 140.000 viviendas protegidas, mientras el PSOE "demonizaba" al sector inmobiliario.

A través de un comunicado, Mariño ha respondido a las palabras del dirigente socialista, quien hoy ha prometido construir 200.000 viviendas públicas en régimen de alquiler y rehabilitar otras 180.000 en un plazo de ocho años, y ha dicho que el Gobierno de Esperanza Aguirre ha construido en los últimos años en toda la Comunidad el mismo número de viviendas que el Ayuntamiento de Alcorcón, cerca de 6.000.

Mariño ha subrayado que desde 2003 se han iniciado en toda la región 140.000 viviendas protegidas, cifra que sitúa a la Comunidad madrileña "a la cabeza de España en la apuesta por este tipo de vivienda de calidad y más barata".

Y mientras tanto, ha agregado, el PSOE "se ha dedicado en los últimos cuatro años a demonizar al sector inmobiliario, sin importarle poner en peligro la economía nacional".

"Que Gómez critique la política de vivienda de la Comunidad de Madrid demuestra el desconocimiento total que tiene de la realidad de la región", ha afirmado la consejera, antes de recordar que "el modelo propugnado por los socialistas es el mismo que fue capaz de promover sólo 16.000 pisos protegidos en cuatro años".

La consejera ha enumerado, como ejemplos de la acción del Gobierno del PP, la puesta en marcha del Plan Joven (fórmula de alquiler con opción a compra de la que se han beneficiado más de 20.000 jóvenes); el Plan Alquila (casi 30.000 contratos de alquiler firmados); y la apuesta por la rehabilitación (con la que más de 30.000 familias han instalado un ascensor en su inmueble y otras 128.000 se han beneficiado de ayudas para mejorar su vivienda).

Mostrar comentarios