La constructora Comsa SAU presenta un ERE temporal para 303 trabajadores

  • Comsa SAU, empresa constructora perteneciente al grupo Comsa Emte, ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) que afectará a 303 trabajadores, una tercera parte de la plantilla, durante un período de hasta un año.

Barcelona, 19 ene.- Comsa SAU, empresa constructora perteneciente al grupo Comsa Emte, ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) que afectará a 303 trabajadores, una tercera parte de la plantilla, durante un período de hasta un año.

Según ha informado hoy CCOO, la compañía asegura que la razón del ERTE no es económica, pero su previsión es que deberá afrontar una caída de la actividad.

Luis Barrios, delegado de este sindicato en Comsa, afirma asimismo que la empresa ha rechazado las primeras contrapropuestas de los representantes sindicales, como la compensación de las prestaciones por desempleo con indemnizaciones económicas por parte de la compañía o la definición de una bolsa de horas a compensar en años posteriores por parte de los empleados afectados por la falta de actividad.

El período de consultas empezó el pasado 12 de enero y su finalización está prevista para el día 26 de este mes.

En protesta por este ERTE, los trabajadores decidieron la semana pasada en asamblea convocar una concentración mañana martes frente a la sede social de la empresa, que rechaza hacer declaraciones en relación a procesos de regulación de empleo que están en marcha.

Comsa Emte, por otro lado, ha decidido simplificar su estructura y ha suprimido la figura del vicepresidente, que hasta ahora asumía Carles Sumarroca, según avanza hoy el diario económico Expansión.

De esta manera, la familia Miarnau ocupa todos los cargos directivos del grupo, incluida la presidencia.

Pese a ello, las familias mantienen su peso en el accionariado, de manera que los Miarnau controlan un 70 % y los Sumarroca, un 30 %.

Mostrar comentarios