La CPI mantiene al rebelde congoleño Ntaganda en detención a espera de juicio

  • La Corte Penal Internacional (CPI) decidió hoy por cuarta vez mantener detenido al exlíder rebelde congoleño Bosco Ntaganda, acusado de crímenes de guerra y lesa humanidad presuntamente cometidos en la República Democrática del Congo (RDC) entre 2002 y 2003.

Bruselas, 31 oct.- La Corte Penal Internacional (CPI) decidió hoy por cuarta vez mantener detenido al exlíder rebelde congoleño Bosco Ntaganda, acusado de crímenes de guerra y lesa humanidad presuntamente cometidos en la República Democrática del Congo (RDC) entre 2002 y 2003.

La Sala VI de la CPI determinó "que el señor Ntaganda debe seguir detenido" a la espera de su juicio, porque no hay cambios en las circunstancias que justificarían una modificación de las decisiones anteriores" informó el alto tribunal de la ONU en un comunicado.

La Corte, con sede en La Haya, se pronunció por cuarta vez sobre la detención de Ntaganda, cuyo juicio está previsto que se abra el 2 de junio de 2015 ante la Sala VI.

La Sala II de Instrucción confirmó el pasado 9 de junio por unanimidad los 13 cargos de crímenes de guerra y cinco de crímenes contra la humanidad contra Ntaganda.

Mostrar comentarios