La CPLP amenaza a los golpistas con sanciones y cascos azules

  • La Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP) exigió hoy a los golpistas de Guinea Bissau que devuelvan el poder a los civiles y les amenazó con sanciones individuales y la creación de una fuerza de interposición.

Lisboa, 14 abr.- La Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP) exigió hoy a los golpistas de Guinea Bissau que devuelvan el poder a los civiles y les amenazó con sanciones individuales y la creación de una fuerza de interposición.

Tras una reunión extraordinaria de ministros de los ocho países que integran la organización, a la que asistió un miembro del Gobierno guineano depuesto, la CPLP anunció que ha "tomado la iniciativa" para constituir, en el marco de la ONU, una fuerza que garantice la conclusión del proceso electoral abortado por el golpe.

El secretario ejecutivo del organismo, Domingos Simoes Pereira, declaró a Efe al término de la reunión, que las medidas adoptadas hoy son parte de un "plan de acción" de la CPLP, para Guinea Bissau, donde los militares retienen a las primeras autoridades del país desde que se alzaron en armas, el pasado jueves.

Mostrar comentarios