La Crida Nacional de Puigdemont registra 9.500 'fundadores' y 51.000 adheridos

  • Hoy presentan las ponencias que definirán su estructura y sus objetivos políticos y tendrán que decidir si se convierten en un partido político. 
El presidente de la Generalitat, Quim Torra (2i), y su predecesor Carles Puigdemont (2d), en la localidad belga de Waterloo
El presidente de la Generalitat, Quim Torra (2i), y su predecesor Carles Puigdemont (2d), en la localidad belga de Waterloo
EFE

La Crida Nacional per la República, el movimiento político que impulsa el expresidente Carles Puigdemont, ha registrado 9.500 'fundadores' y 51.000 personas adheridas hasta este sábado, el día en que celebra su convención fundacional en Manresa (Barcelona). El presidente de la Generalitat, Quim Torra; la portavoz del Ejecutivo catalán, Elsa Artadi, y el conseller de Interior, Miquel Buch, han acudido a la convención del movimiento político que tendrá que debatir si se convierte en partido. 

También ha destacado la presencia de otros consellers como Damià Calvet, Àngels Chacón y Jordi Puigneró, y de la 'número dos' del PDeCAT y diputada en el Congreso, Míriam Nogueras, en un acto que se ha celebrado en el Pabellón Nou Congost de Manresa (Barcelona).

Otras de las caras destacadas han sido la de la exconsellera de Salud y exdirigente del PSC Marina Geli, del economista Xavier Sala-i-Martin y del politólogo Ramon Cotarelo, quien en el pasado figuró en listas electorales de Esquerra Republicana.

Son datos que ha facilitado la Crida en el día en que presentará las ponencias que definirán su estructura y sus objetivos políticos: también ha informado que, aparte de estos adheridos y 'fundadores', también tiene 700 voluntarios que colaboran con el movimiento.

Los adheridos son personas que firmaron el manifiesto cuando se presentó la Crida en julio, mientras que los 'fundadores' son los que han hecho alguna aportación económica --donaciones a partir de 10 euros-- y podrán participar en el proceso de enmiendas a las ponencias hasta el congreso que se celebrará próximamente.

Mostrar comentarios