La "crisis del pepino" reduce la popularidad de merkel entre los españoles


La canciller alemana, Angela Merkel, ha visto sensiblemente menoscabada la valoración que tenían de ella los ciudadanos españoles antes de la "crisis del pepino", puesto que han pasado de puntuarla con un 6,7 a dejarla en un 6,0, según el Barómetro del Real Instituto Elcano.
De acuerdo con los datos del Barómetro realizado entre mayo y junio, que se presentó hoy y ha recogido Servimedia, el líder extranjero más valorado por los españoles es el presidente estadounidense Barack Obama, a quien se puntúa con un 6,7. Merkel, que en el Barómetro anterior se mantenía a la par con Obama, queda ahora rezagada, si bien continúa siendo la dirigente europea más apreciada.
Más atrás se sitúan el primer ministro del Reino Unido, David Cameron (5,5); el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso (5,3), y el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy (5,2). Los nuevos altos cargos de la UE, el presidente permanente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, y la Alta Representante para la Política Exterior, Catherine Ashton, se sitúan inmediatamente después, con 5,1 y 5,0, respectivamente.
El líder extranjero menos valorado por los españoles, según los datos del Barómetro, sería el jefe de Estado libio, Muamar el Gadafi, puntuado con apenas un 1,4%. No obstante, los ciudadanos se muestran mayoritariamente confiados (59%) en que terminará siendo desalojado del poder por los rebeldes y sólo un 13% le ve con posibilidades de mantenerlo.

Mostrar comentarios