La Cumbre Social insta a los grupos a apoyar la ILP contra los desahucios

  • La Cumbre Social, que agrupa a más de 150 organizaciones sociales entre las que se encuentran CCOO y UGT, ha pedido a los grupos parlamentarios que apoyen la iniciativa legislativa popular (ILP) para frenar los desahucios y promover la dación en pago y el alquiler social.

Madrid, 21 mar.- La Cumbre Social, que agrupa a más de 150 organizaciones sociales entre las que se encuentran CCOO y UGT, ha pedido a los grupos parlamentarios que apoyen la iniciativa legislativa popular (ILP) para frenar los desahucios y promover la dación en pago y el alquiler social.

En un comunicado conjunto, los sindicatos CCOO y UGT han anunciado las conclusiones de la séptima reunión de la Cumbre Social, celebrada ayer, en las que se insta a los partidos políticos a que asuman "sin recortes" la mencionada iniciativa y se ofrecen propuestas para la reforma de una legislación "injusta y obsoleta".

La cumbre también ha denunciado la reforma de la jubilación anticipada y parcial por "ignorar el diálogo social y el Pacto de Toledo".

Ha considerado además que "profundiza" en una "situación injusta" y en el "desequilibrado reparto de las cargas de la crisis".

También se ha pronunciado sobre Chipre, denunciado "unas contrapartidas profundamente injustas para la ciudadanía" de la isla.

Mostrar comentarios