
El Consejo Político y el Grupo de Acción Parlamentaria (GAP) de la CUP tomarán el 2 de enero una "decisión política" sobre la investidura de Artur Mas como presidente de la Generalitat, después de que este domingo en la Assemblea Nacional los militantes del partido votaran y se produjera un empate a 1.515 votos entre los partidarios de hacerle presidente y los que lo rechazaban, según ha informado la CUP.
Lo han explicado la miembro del Secretariado Nacional Ester Rocabayera en una rueda de prensa sin preguntas tras la votación de la Asamblea, y acompañada de varios miembros y diputados de la CUP como Antonio Baños, Anna Gabriel, Gabriel Serra, Albert Botran y el exdiputado David Fernàndez.
Antes de que se produzca esa reunión del día 2 de enero, se reunirán las asambleas locales que transmitirán su opinión a las asambleas territoriales y éstas formarán el Consell Polític.
Así el encuentro reunirá a cerca de 70 personas de los que dos tercios provendrán de los consejos territoriales -seis o siete personas de cada uno- y el resto del GAP.
El Consejo Político esel órgano de deliberación y decisión política entre Asambleas Nacionales y que está compuesto por representantes de cada una de las territoriales de la formación.
El Consejo Político es el órgano más importante de la formación y ha tomado las decisiones importantes como por ejemplo no presentarse a las Europeas.Desde el 27-S, ha pautado las conversaciones conJunts pel Sí. Otra cosa es el Grupo de Acción Parlamentaria que ayuda a la toma de posiciones de los parlamentarios siempre teniendo en cuenta a las bases.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios