La CUP pide que Convergencia mate al padre... Pujol

    • El próximo día 29 los militantes anarquistas dirán en asamblea-refrendataria lo que creen que hay que hacer.
    • Entre otras cosas pide que la Generalitat se presente como acusación en los casos de corrupción (o sea en los de la familia Pujol fundamentalmente).
Artur Mas, tras declarar como imputado por el 9-N.
Artur Mas, tras declarar como imputado por el 9-N.

La bajada de pantalones de Mas ante la CUP ha sido importante. Desde la "Presidencia Coral" hasta la moción de confianza a plazo. Pero la CUP se mostró inflexible y votó en contra, aunque sigue abierta a un acuerdo. El próximo día 29 los militantes anarquistas dirán en asamblea-refrendataria lo que creen que hay que hacer. Es lo lógico en un partido en el que la organización es una contradicción interna, ya que un anarquista está contra lo establecido, incluso dentro de su propia estructura.

Lo que salga de esa amalgama es una incógnita. Pero un buen dirigente de asambleas nunca pierde una votación. Así que habrá que ver lo que le interesa a su líder: el Sr. Baños. Sus condiciones las ha expuesto en el documento "Fill a l'Agulla". Entre otras cosas pide que la Generalitat se presente como acusación en los casos de corrupción (o sea en los de la familia Pujol fundamentalmente). Es decir que el Independentismo burgués, encarnado en CDC, devore, haga antropofagia política con su padre: el President durante la época dorada de su autonomía ¿Será capaz Mas de hacer ese ejercicio de parricidio político?Saturnismo inverso

Es verdad que, probablemente, los juicios apuntan a una culpabilidad dolosa de los acusados. Pero, también, es normal que la más mínima estética evite el saturnismo inverso (Saturno devoró a su propio hijo). No resulta nada agradable ver cómo el afán de poder personal puede degradar a alguien hasta el nivel de abjurar y atacar a su propio "padre político".

Mas ha sido una construcción de Pujol, es su hijo adoptivo. Si CDC, en un acto supremo de cinismo por conservar el poder, acepta las medidas que le impone la CUP, al menos, debe descargar a Mas de la angustia de ser el verdugo institucional de la persona a quien le debe su carrera.El fin justifica los medios

Lo que la CUP tiene que darse cuenta es que, en su alianza con Junts per el Sí, se une a CDC a la que se puede aplicar aquello de "algo huele a podrido en .....". La consecuencia es aquello de "dime con quien andas y te diré quien eres". No obstante, el puritanismo revolucionario no suele poner ascos a los medios para llegar al poder, en el bien entendido que luego lo arreglarán todo.

Para eso vale cualquier mecanismo. Incluso el de: "donde dije digo, digo diego". Ya lo hicieron cuando después de reconocer que la opción independentista había perdido en votos después del recuento electoral, dieron marcha atrás ante la posibilidad de tocar poder.

En resumen, las discusiones de investidura del Parlament demuestran que en el bloque independentista "el fin justifica los medios". Luego que no vengan con aquello de la superioridad moral de la izquierda o del independentismo. Su nivel de cinismo alcanza cuotas insospechadas ¿Es esta la Cataluña independiente que quieren crear? Y mientras tanto las

Agencias degradan la deuda de la Generalidad a la calificación de bono basura, no me extraña: "ya huele hasta físicamente".

Mostrar comentarios