La cúpula del pp deja sola a ana botella en un desayuno tras el fiasco de madrid 2020


La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, protagonizará este jueves una conferencia en un desayuno informativo del Forum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, en el que estará arropada por líderes populares como Soraya Sáenz de Santamaría, Esperanza Aguirre e Ignacio González. Sin embargo, no habrá ningún alto dirigente de la cúpula nacional del PP.
La dirección nacional de Génova 13 descuida así el apoyo a Botella apenas cinco días después de que el Comité Olímpico Internacional eligiera a la ciudad de Tokio para organizar los Juegos Olímpicos de 2020 y Madrid saliera derrotada en la primera ronda, al tener menos votos que Estambul.
Ni la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal; ni el vicesecretario general de Organización, Carlos Floriano; ni el vicesecretario general de Política Territorial, Javier Arenas, estarán presentes en la primera aparición pública de Botella desde que regresó de Buenos Aires, según confirmaron a Servimedia fuentes populares.
Tanto Cospedal como Arenas han disculpado su ausencia por tener, respectivamente, una reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla-La Mancha y una sesión del Pleno del Parlamento de Andalucía. Por su parte, Floriano ha alegado una reunión en la sede nacional del PP para faltar a la cita.
El PP marca distancias con Botella justo cuando aumentan las dudas sobre si Botella debería liderar la candidatura al Ayuntamiento de Madrid en las próximas elecciones municipales, especialmente después de que la ciudad perdiera la batalla por los Juegos Olímpicos de 2020 y la alcaldesa se haya convertido en el centro críticas y mofas de los ciudadanos.
Dentro del partido cada vez son más los que consideran que Botella no debe encabezar la lista al Ayuntamiento en las elecciones municipales de 2015, al considerar que con ella podría perderse la Alcaldía. Los detractores de la mujer de José María Aznar son cada vez más numerosos, aunque se dividen a la hora de buscar una alternativa.
Por un lado, un sector del PP de Madrid apuesta por recuperar a Esperanza Aguirre para la primera fila de la política, con el fin de que ella lidere la candidatura dado que en algunas ocasiones ha dicho que es el único cargo político que le falta por alcanzar. Por otro lado, en La Moncloa hay bastantes partidarios de que la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, sea la próxima alcaldesa. Y no faltan los que especulan con Soraya Sáenz de Santamaría como una alternativa segura.
SÁENZ DE SANTAMARÍA Y AGUIRRE
Precisamente, tanto Sáenz de Santamaría como Aguirre serán los dos principales referentes políticos en el desayuno de Botella de este jueves. Tanto el PP de Madrid como el Gobierno de España tendrán una presencia destacada en el desayuno de Ana Botella.
El Ejecutivo estará representado por la vicepresidenta y portavoz del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, quien encabezará la mesa de autoridades junto al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.
Gallardón acudirá, no obstante, por razones principalmente personales dado que fue quien fichó en 2003 a Botella para su candidatura al Ayuntamiento y quien le cedió el testigo al frente de la Alcaldía cuando abandonó el sillón de regidor municipal en diciembre de 2011. Desde entonces, ambos mantienen una estrecha relación personal.
El PP de Madrid estará presente en el desayuno de Ana Botella con una amplia representación para arropar a la alcaldesa tras la desilusión que sufrió en Buenos Aires al ver que su candidatura a los Juegos Olímpicos de 2020 salía derrotada por tercera vez consecutiva.
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, y el presidente de la Comunidad, Ignacio González, estarán a la cabeza de la delegación de los populares regionales, que quieren arropar a Botella conscientes de que en estos momentos necesita más respaldo que nunca, según admitieron a Servimedia fuentes de esta formación.

Mostrar comentarios