La CUT denuncia la "clara persecución" policial contra la lucha sindical

  • Vigo.- El secretario de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Ricardo Castro, ha lamentado hoy la "clara persecución" de las fuerzas de seguridad contra "la defensa de los derechos de los trabajadores", tras el arresto de dos afiliados por presunta relación con acciones violentas perpetradas en los últimos meses en Galicia.

A disposición judicial los detenidos vinculados al terrorismo independentista
A disposición judicial los detenidos vinculados al terrorismo independentista

Vigo.- El secretario de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Ricardo Castro, ha lamentado hoy la "clara persecución" de las fuerzas de seguridad contra "la defensa de los derechos de los trabajadores", tras el arresto de dos afiliados por presunta relación con acciones violentas perpetradas en los últimos meses en Galicia.

En una rueda de prensa en Vigo, Castro ha considerado que "los cuerpos policiales y estamentos gubernamentales" están articulando una "medicina de prevención para que los trabajadores que quieran defender sus derechos sean perseguidos".

Ha expuesto que Telmo Varela y José María Prado, que esta mañana pasaron a disposición judicial, son "trabajadores del metal en paro" y ha censurado el intento de "disfrazar el tema de otros apelativos", en alusión al historial del primer detenido con el GRAPO, cuando se trata, a su juicio, de "una clara represión sindical".

"Somos un sindicato con la única finalidad de defender trabajadores", ha subrayado el secretario de la CUT, quien ha expuesto que esta "persecución sindical" es "una clara deriva de la crisis".

Por su parte, Manuel Caamaño, miembro de la CUT, ha resaltado que no les van a "asustar" esta clase de "cambalaches" y ha censurado que este sindicato tiene como finalidad "la lucha sindical de clase, combativa y democrática".

Ha dicho que estas detenciones pretenden "criminalizar una acción sindical que, aunque es pequeña, resulta molesta".

"Queremos desmentir esa patraña de que se trata de una operación contra el independentismo radical gallego", ha concluido Caamaño.

Mostrar comentarios