La defensa de Bárcenas renuncia a interrogar a la gestora de cuentas en Suiza

El abogado del extesorero del PP Luis Bárcenas ha renunciado a estar presente mañana en el interrogatorio de la gestora de sus cuentas en Suiza que se celebrará en Berna después de quejarse de que no podido preparar la declaración con su defendido en la cárcel.

Madrid, 2 oct.- El abogado del extesorero del PP Luis Bárcenas ha renunciado a estar presente mañana en el interrogatorio de la gestora de sus cuentas en Suiza que se celebrará en Berna después de quejarse de que no podido preparar la declaración con su defendido en la cárcel.

En un escrito presentado al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, el letrado Javier Gómez de Liaño recuerda que pidió al magistrado que las visitas a Bárcenas en la prisión de Soto del Real se celebren sin una mampara de cristal u otro tipo de barrera, de manera que abogado y defendido pudieran "analizar la muy numerosa y compleja documentación contable" de cara a la declaración.

Sin embargo, explica que el juez no ha respondido a esta petición y por ello ha elaborado la lista de preguntas a la trabajadora del banco suizo LGT Ágata Stimoli con "dificultades y limitaciones", con lo que su resultado ha sido "insatisfactorio a los fines del derecho de defensa del señor Bárcenas".

Así, explica que, a pesar de que anunció que acudiría a la declaración de Stimoli en calidad de testigo, la "imposibilidad de preparar con nuestro defendido la declaración" determina que renuncie a estar presenta en ella.

El juez Ruz interrogará mañana a las 09.00 horas a Stimoli en relación a una reunión que mantuvo en 2009 con otro extesorero del partido, Ángel Sanchís.

Ruz, que ya está hoy en Suiza recabando información bancaria de imputados en el caso Gürtel, acordó la toma de declaración de Stimoli en calidad de testigo a petición de Sanchís, imputado por haber ayudado supuestamente a Bárcenas a blanquear 3 millones de euros cuando se destapó la causa.

El juez se ha trasladado a Suiza con las fiscales del caso Gürtel y un secretario judicial.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING