La defensa de Lanzas ve una "entelequia" pagar los 200.000 euros de fianza

  • El exsindicalista Juan Lanzas, encarcelado desde marzo por los ERE fraudulentos, no puede pagar los 200.000 euros en los que ha quedado fijada su fianza porque tiene todas las cuentas bloqueadas y "pagar es una entelequia", según fuentes de su defensa.

Sevilla, 25 sep.- El exsindicalista Juan Lanzas, encarcelado desde marzo por los ERE fraudulentos, no puede pagar los 200.000 euros en los que ha quedado fijada su fianza porque tiene todas las cuentas bloqueadas y "pagar es una entelequia", según fuentes de su defensa.

La juez que investiga los ERE ha rebajado hoy de 300.000 a 200.000 euros la fianza para que Lanzas salga de la cárcel, pero, según su defensa, una u otra cantidad son imposibles de reunir porque el exsindicalista tiene todas sus cuentas y las de su esposa bloqueadas.

Las fuentes han añadido que incluso están bloqueadas cuentas de otros miembros de la familia que los abogados piden desde abril que queden liberadas, sin respuesta del juzgado.

También tiene todas sus propiedades embargadas, por lo que "pagar es una entelequia", han indicado.

La juez Mercedes Alaya, sin embargo, ha dicho en el auto publicado hoy que según avanza la investigación sobre los ERE "se desprende el elevado enriquecimiento ilícito" de Lanzas y la sospecha de que puede haber ocultado sus bienes.

También lo considera "nexo común entre las diferentes líneas de investigación" sobre los ERE.

En la misma situación se encuentran los dos exdirectivos de Vitalia a quienes Alaya ha rebajado hoy la fianza de 450.000 euros a 300.000, pues tienen prohibido disponer de sus bienes por orden de la Audiencia Nacional en el llamado caso Eurobank.

Se trata de María Vázquez y Eduardo Pascual, de los que la juez cree que la anterior fianza resulta "inasequible" para ellos, a la vista del tiempo transcurrido desde que ingresaron en prisión el 23 de marzo.

Mostrar comentarios