La defensa de Millet pedirá su excarcelación urgente al no ver base para el caso

  • Barcelona.- Los abogados de Fèlix Millet y Jordi Montull pedirán de forma urgente la excarcelación de los saqueadores confesos del Palau de la Música al considerar que la declaración judicial del conseller de Economía y los avances en la comisión del Parlament están demostrando que no hay base para seguir con el caso.

Castells llega al juzgado para testificar por su papel en el proyecto del hotel
Castells llega al juzgado para testificar por su papel en el proyecto del hotel

Barcelona.- Los abogados de Fèlix Millet y Jordi Montull pedirán de forma urgente la excarcelación de los saqueadores confesos del Palau de la Música al considerar que la declaración judicial del conseller de Economía y los avances en la comisión del Parlament están demostrando que no hay base para seguir con el caso.

Según han informado a los periodistas los letrados de los imputados, Pau Molins y Jordi Pina, las declaraciones tanto del conseller Antoni Castells como de la directora de Patrimonio, Immaculada Turu, han dejado claro que ni Millet ni Montull trataron de influir a nadie por el proyecto del hotel, por lo que consideran que no hay base para hablar de tráfico de influencias.

Además, también creen que la causa contra Millet y Montull por el proyecto del Hotel se ha desmoronado, después de que en la comisión de investigación del Parlament el promotor del Hotel, Manuel Valderrama, haya confirmado la coartada de los procesados respecto a la apropiación indebida que les imputa la Fiscalía.

"Al caso no le quedan ni cinco minutos", ha exclamado gráficamente Pau Molins.

El ministerio público sospecha que Millet y Montull se embolsaron presuntamente los 900.000 euros que el promotor hotelero Manuel Valderrama les pagó por adjudicarle el proyecto de construcción del Hotel, pero los acusados sostienen que esa cantidad -que aparece manuscrita en un documento incautado- correspondía a los honorarios de un arquitecto.

Valderrama ha negado hoy en la comisión de investigación que pagara a Millet y Montull los 900.000 euros citados en concepto de comisión por la adjudicación del proyecto.

Según Pau Molins, la declaración en el Parlament de Valderrama, dando por buena la versión de Millet y Montull, les ha animado ahora a presentar un escrito urgente ante la titular del juzgado de instrucción número 10 de Barcelona para que revoque su decisión de encarcelarles.

Precisamente, la juez acordó enviar a Millet y Montull a la cárcel para que no influyeran en los testigos del caso, después de que Jordi Montull admitiera haber telefoneado a un arquitecto para que le trajera unos documentos que demostrarían que sus honorarios relacionados con el proyecto se elevaban a 900.000 euros.

Este escrito que tramitarán de urgencia ante la juez correrá paralelo al recurso que los abogados de Millet y Montull presentarán ante la Audiencia de Barcelona para pedir la libertad de ambos imputados.

Por otra parte, la titular del juzgado de instrucción número 10 de Barcelona ha aceptado hoy la personación del Palau de la Música como acusación particular en la causa del Hotel, aunque su papel de perjudicado se circunscribe sólo a los 900.000 euros que se habrían embolsado Millet y Montull sin entregarlo a las cuentas del Palau.

Por este motivo, según han informado fuentes judiciales, no han formulado hoy preguntas a los testigos en relación con el otro delito de tráfico de influencias que se imputa a Millet y Montull en la querella de la fiscalía.

Mostrar comentarios