La defensa de Peter Innes denuncia que la Generalitat ha "secuestrado" a la hija de Carrascosa

  • Valencia.- El abogado en España de Peter Innes, ex marido de la valenciana María José Carrascosa, encarcelada en Estados Unidos, ha denunciado hoy que la Generalitat ha "secuestrado" a la hija de ambos, al haberse atribuido unilateralmente la custodia de la menor sin haber comunicado este procedimiento al juzgado.

La defensa de Peter Innes denuncia que la Generalitat ha "secuestrado" a la hija de Carrascosa
La defensa de Peter Innes denuncia que la Generalitat ha "secuestrado" a la hija de Carrascosa

Valencia.- El abogado en España de Peter Innes, ex marido de la valenciana María José Carrascosa, encarcelada en Estados Unidos, ha denunciado hoy que la Generalitat ha "secuestrado" a la hija de ambos, al haberse atribuido unilateralmente la custodia de la menor sin haber comunicado este procedimiento al juzgado.

Javier María Pérez Roldán, abogado del estadounidense en España, ha ofrecido una rueda de prensa donde ha anunciado la presentación de sendos escritos ante la Fiscalía del Menor y la Conselleria de Bienestar Social para denunciar esta supuesta irregularidad.

Pérez Roldán también ha asegurado que Peter Innes no tiene previsto venir a España "por temor a que la familia Carrascosa presente una denuncia falsa, se le detenga y tenga que pasar dos días en el calabozo".

Según el letrado, la Conselleria de Bienestar Social se atribuyó en octubre de 2009, de forma unilateral, la custodia de la niña "sin preguntar ni al padre ni a la madre", y aunque la Ley dispone que desde esta resolución hay un plazo de quince días para comunicar al juzgado este procedimiento para que se personen las partes, el departamento de la Generalitat "no lo ha hecho".

El expediente administrativo abierto por la Administración valenciana acuerda el acogimiento familiar de la niña con los abuelos, aunque es la Generalitat quien tiene la tutela de la menor.

"Podemos hablar prácticamente de un secuestro; es una situación completamente irregular, de alegalidad", ha afirmado el abogado, quien ha agregado que desde entonces no han puesto a la menor en relación con el padre ni éste ha recibido la información escolar ni sanitaria que ha solicitado.

Mostrar comentarios