Hasta el sábado

La defensa de Puigdemont busca ganar tiempo y solicita aplazar su declaración

El representante legal del expresident de la Generalitat no tiene del todo clara la estrategia a seguir para la comparecencia ante el juez, por lo que ha pedido un aplazamiento de 24 horas. 

Puigdemont
Puigdemont
EFE

Mientras se mantienen las dudas sobre cómo y dónde terminará el que fuera president de la Generalitat, la representación legal de Carles Puigdemont ha solicitado este viernes al Tribunal de Apelación de Sassari (Italia) que se aplace su declaración hasta este sábado con el objetivo de poder preparar la misma.

Apuntan que a pesar de que Puigdemont, que fue detenido este jueves en la localidad de Alguer por las autoridades italianas en cumplimiento de la orden europea de detención y entrega (OEDE) del Tribunal Supremo (TS), ya se encuentra en el interior del edificio del tribunal, esa comparecencia no se habría producido de momento, según confirman fuentes jurídicas a Europa Press.

Desde la oficina del expresidente informaban sin embargo este jueves de que Puigdemont declaraba a las 14.00 horas de este viernes ante la Corte de Apelación. En paralelo, el juez instructor de la causa del 'procés' en el Tribunal Supremo, Pablo Llarena, ha remitido este viernes a ese tribunal italiano la orden de detención europea (OEDE) que pesa contra el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

Después de que a Llarena le haya sido comunicada la detención del expresident en en Cerdeña (Italia) a través de SIRENE, el instructor ha enviado un oficio al representante de España en Eurojust, José de la Mata, para que remita al tribunal italiano tanto esa OEDE que fue librada el 14 de octubre de 2019 contra el expresidente catalán, como la cuestión prejudicial planteada en su día ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

En el oficio, se indica que esa orden de detención está "actualmente en vigor", e indica que adjunta esa orden de detención y entrega para su remisión al tribunal italiano. "Para su comunicación al mismo Tribunal, le participo que el procedimiento judicial del que deriva la euroorden está activo y pendiente de la captura de los procesados en situación de rebeldía", añade.

Mostrar comentarios