El TSJC asegura que la supuesta compra de un hígado para Abidal ya se archivó

  • El Juzgado de Instrucción 28 de Barcelona recibió hace poco más de un año una inhibición por parte de la Audiencia Nacional en relación al caso.
La etapa más complicada de Rosell al frente del Barcelona
La etapa más complicada de Rosell al frente del Barcelona

Los abogados del expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell han asegurado este miércoles "no tener conocimiento" sobre la posible compra ilegal de un hígado para el exjugador y ahora secretario técnico del club blaugrana Éric Abidal, que fue trasplantado en 2012 por un cáncer.

"En relación a esta información publicada, la defensa de Sandro Rosell manifiesta no tener conocimiento de estos hechos. Ni de si son ciertos, ni qué juzgado instruye, ni por qué no se tiene conocimiento del mismo un año después", señaló la defensa en un comunicado.

Además, esperan que esta información "será desmentida" por el propio Hospital Clínic, donde fue tratado Abidal y posteriormente operado en Barnaclínic, su rama privada.

"Es del todo extraño pensar que se puede comprar un hígado ilegal y trasplantarlo en un hospital público como es el Hospital Clínico. A lo largo de esta mañana complementaremos la información", aseguró la defensa de Rosell.

Este comunicado responde a la información publicada este miércoles que asegura que la Guardia Civil y la Policía Nacional interceptaron por lo menos cuatro llamadas en las que Rosell admitía "implícitamente" haber "comprado un hígado ilegal" para Abidal.

Rosell está encarcelado en Soto del Real desde hace más de un año procesado por presuntos delitos de blanqueo de capitales, que ascendían a casi 15 millones de euros,  y organización criminal por la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela.

La juez considera que Rosell se apropió fondos de la Confederación de Fútbol Brasileña (CFB) por los derechos de retransmisión de los partidos de su selección, así como de cantidades procedentes del contrato de patrocinio de la firma Nike con la selección de fútbol del país sudamericano.

Mostrar comentarios