La destitución de Kudrin fue un asunto de disciplina, según presidente ruso

  • La reciente destitución del ministro de Finanzas de Rusia, Alexéi Kudrin, obedeció únicamente a un asunto de disciplina de Estado, aseguró hoy el presidente ruso, Dmitri Medvédev.

Moscú, 30 sep.- La reciente destitución del ministro de Finanzas de Rusia, Alexéi Kudrin, obedeció únicamente a un asunto de disciplina de Estado, aseguró hoy el presidente ruso, Dmitri Medvédev.

"El incidente con Alexéi Leonidovich (Kudrin) es un caso de disciplina de Estado y nada más", declaró Medvédev en una entrevista a varios canales de televisión rusos.

"No somos una república parlamentaria, sino presidencialista. Tenemos un gobierno presidencialista. Quién no esté de acuerdo que se haga a un lado. Es la única forma. Es una postura dura, unilateral, que pienso seguir aplicando", aseveró el máximo mandatario ruso.

Kudrin fue destituido el lunes después de que el presidente ruso, Dmitri Medvédev, le recriminara que dijera en EEUU que no está dispuesto a formar parte del Gobierno que éste forme a partir de mayo de 2012 tras dejar el Kremlin al actual primer ministro, Vladímir Putin.

"En lo que se refiere a Kudrin, tengo la impresión de que se ha pasado demasiado tiempo en su cargo, por lo que es posible que realmente se haya aburrido", dijo el presidente.

Medvédev recordó que el exministro de Finanzas se dirigió a él a principios de este año para decir que "entiende que su participación en el futuro gobierno no tiene sentido, que lleva demasiado tiempo como ministro".

"Y eso que entonces no sabía nada de las propuestas con las que íbamos a dirigirnos al congreso" del partido oficialista Rusia Unida, agregó el dirigente ruso.

Mostrar comentarios