La DGT prevé casi 4 millones de desplazamientos en la primera operación salida

  • Aprovechando que muchos españoles escalonan sus viajes en fines de semana y no durante los días 1 o 15 de julio, la primera operación salida se desarrollará entre el viernes 3 y el domingo 5, donde se tienen previstos 3.950.000 desplazamientos.
A.J.L.
A.J.L.

Como todos los años con el comienzo de las vacaciones de verano, la Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha su operación salida, debido al aumento de desplazamientos por carretera que se produce en este período. Casi 84 millones de vehículos ha previsto Tráfico que se movilicen a lo largo de nuestras carreteras, una cifra similar a la de 2008.

Aprovechando que muchos españoles escalonan sus viajes en fines de semana y no durante los días 1 o 15 de julio, la primera operación salida se desarrollará entre el viernes 3 y el domingo 5, donde se tienen previstos 3.950.000 desplazamientos. También habrá operativos especiales a primeros y finales de agosto. Tráfico ha previsto también el regreso de muchos magrebíes hacia sus países de origen, para los que ha habilitado a lo largo de las carreteras una serie de áreas de descanso e información.

Este verano, Tráfico pondrá especial atención en temas como el alcohol y la conducción. A pesar de todas las campañas llevadas a cabo por la DGT para evitar que se produzcan accidentes por la peligrosidad de conducir bebido, todavía son muchas las personas que continúan poniéndose al volante con tasas de alcohol por encima de los límites permitidos. Se intensificarán los controles de alcoholemia y se realizarán campañas en los medios para concienciar de los peligros de esta conducta.

El uso del cinturón de seguridad, la utilización del casco para los motoristas, llevar la velocidad adecuada… la responsabilidad al volante es fundamental para evitar que se produzcan accidentes, pero que a la hora de la verdad estas medidas primarias no siempre se llevan a cabo.

Principales retenciones

Para este primer fin de semana de julio, el mayor número de problemas de circulación se concentrarán en las salidas de las grandes ciudades, en especial desde Madrid donde se producen desplazamientos hacia segundas residencias cercanas y de las costas del Mediterráneo. Tráfico facilitará carriles adicionales y propone itinerarios alternativos a las carreteras más concurridas, como puedan ser la Autovía del Mediterráneo (A-3) y la Autovía de Andalucía (A-4).

A su vez, la circulación de vehículos de mercancías peligrosas y transportes especiales, además de los camiones cuya masa máxima autorizada supera los 7.500 kilos, verán restringida su entrada en determinadas carreteras de especial intensidad, en horario y días determinados.

Mostrar comentarios