La Diputación de Barcelona aprueba una moción de apoyo a la consulta del 9N

  • El pleno de la Diputación de Barcelona ha aprobado hoy una moción de apoyo a la consulta de autodeterminación del 9 de noviembre con los votos favorables de los grupos que la han propuesto, que son CiU, ERC y el de ICV-EUiA, mientras que PSC y PP han votado en contra.

Barcelona, 25 sep.- El pleno de la Diputación de Barcelona ha aprobado hoy una moción de apoyo a la consulta de autodeterminación del 9 de noviembre con los votos favorables de los grupos que la han propuesto, que son CiU, ERC y el de ICV-EUiA, mientras que PSC y PP han votado en contra.

La moción aprobada -con los votos favorables de CiU (19), ICV-EUiA (4) y ERC (2), y los contrarios de PSC (17) y PP (6)- muestra "el apoyo a la convocatoria de la consulta del 9 de noviembre para decidir libremente el futuro de Cataluña dentro del ejercicio de nuestros derechos democráticos".

Otra moción presentada por el PSC, en la que abogaba por una consulta acordada y pactada con el Estado y no expresaba el apoyo a la prevista para el 9N, ha sido rechazada por el pleno de la Diputación de Barcelona.

En la moción aprobada por la mayoría soberanista se expresa tanto el apoyo de la Diputación a la consulta del 9N como también "el compromiso de los ayuntamientos de las comarcas de Barcelona con la realización" de la misma, "facilitando todos los recursos y los instrumentos necesarios para hacerla posible".

Por lo que respecta a la moción del PSC, que sólo ha sido votada favorablemente por este grupo, el texto afirma que "sólo una estrategia unitaria de todo el catalanismo permitirá una salida positiva de la gestión actual", y subraya que "el diálogo, la negociación, y el pacto son condiciones indispensables y previas a una consulta de la ciudadanía".

Mostrar comentarios