la Diputación de Cáceres entrega 274 equipos informáticos a municipios de la provincia

  • CÁCERES, 8 EUROPA PRESS) La Diputación Provincial de Cáceres, a través de su Organismo Autónomo de Recaudación, ha entregado este martes la primera remesa de los 274 equipos informáticos con los que dotará a todos los municipios de la provincia con el objetivo de llevar a cabo la modernización de los ayuntamientos.

CÁCERES, 8 EUROPA PRESS)

La Diputación Provincial de Cáceres, a través de su Organismo Autónomo de Recaudación, ha entregado este martes la primera remesa de los 274 equipos informáticos con los que dotará a todos los municipios de la provincia con el objetivo de llevar a cabo la modernización de los ayuntamientos.

La entrega ha tenido lugar en el salón de plenos de la institución provincial, con la presencia del presidente de la Diputación, Juan Andrés Tovar, la diputada del Organismo Autónomo de Recaudación, María Isabel Manzano, y los alcaldes de Piedras de Alba, María Antonia Fernández, de La Cumbre, María Carmen Castro, de Casar de Cáceres, Florencio Rincón, de Torremocha, Domingo Galán, y de Miajadas, Antonio Díaz.

El programa de modernización cuenta con un presupuesto de 360.000 euros provenientes de los "ahorros" del Organismo Autónomo de Recaudación en ejercicios anteriores, según ha manifestado Juan Andrés Tovar, y los equipos se repartirán en los próximos días en función del número de habitantes de las localidades, siendo Cáceres el que más recibirá, diez equipos, y los más pequeños recibirán uno.

Para el presidente de la Diputación, la modernización en las administraciones locales es "uno de los grandes retos" de la institución, y para ello, ha señalado, son "imprescindibles" las nuevas tecnologías, y la implantación de la vía telemática "requiere de herramientas modernas capaces de llegar a todos los ciudadanos", ha apuntado.

Los equipos se componen por ordenadores completos, impresora, escáner y SAI, un sistema de batería de energía para responder ante posibles cortes de electricidad, y tienen como función "eliminar los papeles" en los Ayuntamientos, "implantar cada vez más la vía telemática a la hora de realizar trámites y que los papeles que lleguen a los ayuntamientos se escaneen y circulen a través de la red", ha añadido Tovar.

Asimismo, el presidente de la institución provincial ha resaltado el "esfuerzo" en el ámbito de la formación en empleados públicos y representantes políticos que está llevando a cabo la Diputación cacereña para mejorar la calidad de los servicios prestados a los ciudadanos en las administraciones locales y a la implantación de nuevas tecnologías.

En representación de los pequeños municipios de la provincia ha tomado la palabra la alcaldesa de La Cumbre, María Carmen Castro, quien ha manifestado que este plan sirve para "cubrir una necesidad enorme" en este tipo de municipios que "tenían gente formada para trabajar con las nuevas tecnologías pero carecían precisamente de las herramientas necesarias".

Por su parte, el alcalde de Miajadas ha hecho las veces de portavoz de los grandes municipios cacereños que, según ha dicho, "cuentan con un parque de ordenadores importante que necesita una renovación constante y que este año no sería posible sin la ayuda de la Diputación provincial por los recortes en los presupuestos".

Asimismo, ha querido lanzar un mensaje de apoyo a las instituciones provinciales "ante algunas voces que se alzan en su contra", asegurando que se trata de administraciones "muy útiles para los pequeños y medianos municipios" y ha añadido que "si no existieran, habría que inventarlas".

Mostrar comentarios