La diputada autonómica Marina Albiol exige el cese "fulminante" de Fabra y su retirada de la política

  • Castellón.- La diputada autonómica de EUPV Marina Albiol ha exigido hoy el cese "fulminante" de Carlos Fabra como presidente de la Diputación de Castellón y su retirada "inmediata" de la vida política.

El juez transforma las diligencias contra Fabra en juicio con jurado por cohecho y tráfico de influencias
El juez transforma las diligencias contra Fabra en juicio con jurado por cohecho y tráfico de influencias

Castellón.- La diputada autonómica de EUPV Marina Albiol ha exigido hoy el cese "fulminante" de Carlos Fabra como presidente de la Diputación de Castellón y su retirada "inmediata" de la vida política.

Albiol se ha pronunciado así en un comunicado tras conocerse que el juez de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Nules (Castellón) ha acordado transformar en procedimiento para el juicio ante el Tribunal del Jurado las diligencias previas abiertas contra el presidente de la institución provincial y los otros doce imputados en el denominado "Caso Fabra".

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el instructor entiende que, en principio y a la espera de su calificación final, los hechos presuntamente cometidos por los imputados serían constitutivos de los delitos de cohecho y tráfico de influencias, y en el caso de Fabra y de su ex mujer, María Amparo Fernández, se suman presuntos delitos contra la hacienda pública.

La diputada de Esquerra Unida ha acusado además al presidente del PP, Mariano Rajoy, de ser el "responsable directo de que un personaje como Fabra esté todavía donde está, con una causa gravísima abierta y ahora con dos imputaciones más, por presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias".

Según ha señalado, "si Fabra continúa un solo día más como presidente de la Diputación de Castellón, aunque sea en funciones, será un insulto y una burla a los ciudadanos, así como una mancha profunda de deshonra a la institución que representa".

Albiol ha subrayado que los problemas de Fabra con la Justicia "son gravísimos y numerosos" y por ello considera "increíble" que a pesar de ello "continúe en su cargo como si nada".

La diputada autonómica considera que "Rajoy y el PP están sucios" y que "están tapando a un presunto corrupto".

Mostrar comentarios