La dirección nacional del PP se desmarca de las declaraciones de Mayor Oreja

  • La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, dijo que a día de hoy la dirección nacional de su partido no tiene ninguna prueba fehaciente" de que el Ejecutivo haya abierto una nueva negociación con ETA.
La dirección nacional del PP no tiene "ninguna prueba fehaciente" de una nueva negociación con ETA
La dirección nacional del PP no tiene "ninguna prueba fehaciente" de una nueva negociación con ETA

"A día de hoy la dirección nacional de su partido no tiene ninguna prueba fehaciente", dijo la secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, como respuesta a una pregunta sobre las polémcias manifestaciones de Mayor Oreja, que aseguró que Ejecutivo mantienen una nueva negociación con la banda terrorista ETA.

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja,aseguró ayer que el Gobierno está en conversaciones con la banda terrorista, que ETA devolverá el favor a Zapatero en las generales y que ambos son "aliados potenciales" porque quieren "debilitar España".

Cospedal dijo no tener constancia de nuevas conversaciones, aunque "quizá hay otras personas del PP que sí", dijo en declaraciones a la Cadena COPE. Cospedal insistió en que en cualquier caso, el PP se mantendrá "muy vigilante" para evitar que "grupos cercanos" a la banda terrorista se puedan presentar a las próximas elecciones municipales.

La respuesta de Basagoiti

En una línea semilar se manifestó el líder del Partido Popular vasco, Antonio Basagoiti, que dijo respetar a Mayor Oreja, pero apuntó que se tiene que guiar "por los hechos y los hechos son que, a día de hoy, en el pacto que tenemos con el PSE-EE y lo que se ve en la política nacional, se está en la derrota de ETA", indicó.

En este sentido, recordó que "se ve que ya no hay subvenciones a Batasuna en los presupuestos vascos, que se quitan carteles de asesinos de las calles, que la Ertzaintza se pone las pilas, y que se prestigia la Constitución, el Estatuto y los símbolos nacionales en el País Vasco". "Y yo me guío por los hechos y el hecho clave de mañana es uno, que son las elecciones municipales en el País Vasco y ésa va a ser la prueba del algodón", aseveró.

Por ello, dijo a los socialistas que, "si está en la derrota del terrorismo, si está en acabar con los asesinos, en que no tengan ninguna excusa, ninguna legitimidad, ningún argumento", el PP estará con ellos. "Y si hace otra cosa, no estaremos con ellos", apuntó.

Mostrar comentarios