La dirección nacional del PP se vuelca en el cierre de la campaña catalana

  • La dirección nacional del PP se volcará mañana con la campaña electoral catalana en su última jornada y los principales dirigentes del partido intervendrán en mítines y actos electorales en las cuatro provincias de la comunidad.

Madrid, 22 nov.- La dirección nacional del PP se volcará mañana con la campaña electoral catalana en su última jornada y los principales dirigentes del partido intervendrán en mítines y actos electorales en las cuatro provincias de la comunidad.

Aunque está previsto que el presidente del Gobierno y del partido, Mariano Rajoy, acuda al acto de cierre de la campaña de la candidata popular, Alicia Sánchez Camacho, en Barcelona, su asistencia dependerá de lo que dure la cumbre europea que negocia los presupuestos de la UE para el periodo 2014-2020.

Las negociaciones de la cumbre se prevén duras y maratonianas, por lo que se podrían alargar, lo que impediría que Rajoy llegase a tiempo al cierre. De ahí que el presidente decidiera acudir el pasado martes a un mitin en Barcelona para cumplir con su propósito de haber estado en las cuatro provincias catalanas en esta campaña.

Según han explicado a Efe fuentes del PP, tanto la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, como los tres vicesecretarios generales -Carlos Floriano, Javier Arenas y Esteban González Pons- estarán mañana en Cataluña, y también participará en esta jornada el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

Así, Cospedal y Floriano acompañarán a la candidata del PPC a la Presidencia de la Generalitat, Alicia Sánchez Camacho, en el cierre en Barcelona, mientras que Javier Arenas estará en Girona, Esteban González Pons en Lleida y Jorge Fernández Díaz en Tarragona.

La jornada de mañana pone fin a una campaña en la que ha sido constante la presencia de dirigentes nacionales del PP para arropar a Sánchez Camacho y también han acudido varios ministros del Gobierno de Rajoy.

Con la de mañana, Cospedal habrá participado en cinco jornadas de la campaña y Javier Arenas en seis, mientras que Floriano y Pons habrán estado tres días cada uno.

Además, han intervenido en actos de los populares catalanes el propio Fernández Díaz y otros ministros como los de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón; Agricultura, Miguel Arias Cañete; y Fomento, Ana Pastor; así como la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.

El apoyo del PP nacional a su partido en Cataluña continuará el día de los comicios, cuando varios diputados del PP en el Congreso colaborarán como interventores o apoderados, como ya ha ocurrido en otras elecciones catalanas o de comunidades en las que el PP tiene menos militantes, como el País Vasco.

El domingo, la dirección nacional del partido seguirá los resultados de las elecciones desde la sede de la calle Génova, adonde previsiblemente también se trasladará Rajoy como ya hizo en la jornada electoral en Galicia y el País Vasco el pasado 21 de octubre.

Los populares, que han centrado su campaña en rechazar el "órdago" independentista del presidente de la Generalitat, Artur Mas, esperan lograr en estos comicios un importante avance y convertirse en segunda fuerza política en Cataluña por delante del PSC.

Y sobre todo confían en que CiU no consiga mayoría absoluta y se frenen así sus pretensiones soberanistas.

Mostrar comentarios