La droga interceptada en el buque "Ratonero tendría un valor de 100 millones

  • Agentes de la Guardia Civil y del Servicio de Vigilancia Aduanera han descargado esta mañana en el muelle del Comercio de Vigo (Pontevedra) los 3.000 kilos de cocaína interceptados en el buque de O Grove "Ratonero", cuyo valor de mercado alcanzaría los 100 millones de euros en la venta mayorista, que aumentaría notablemente en su distribución minorista.

Vigo, 28 feb.- Agentes de la Guardia Civil y del Servicio de Vigilancia Aduanera han descargado esta mañana en el muelle del Comercio de Vigo (Pontevedra) los 3.000 kilos de cocaína interceptados en el buque de O Grove "Ratonero", cuyo valor de mercado alcanzaría los 100 millones de euros en la venta mayorista, que aumentaría notablemente en su distribución minorista.

Así lo ha asegurado, en declaraciones a los periodistas, el jefe regional de Aduanas en Galicia, Jaime Gayá, quien ha indicado que la llamada "Operación Marine", que ha sido desarrollada por una juez de Vigo, se ha saldado con la incautación de los 3.000 kilos de droga, en 93 fardos.

Indicó que esta droga podría venderse en el mercado mayorista a 35.000 euros el kilo, aunque recordó que en la distribución posterior al minorista aumentaría de valor, porque se corta y adultera, afirmó.

El "Ratonero" llegó esta mañana al Puerto de Vigo, escoltado por el buque "Petrel I", y las fuerzas de seguridad trasladaron a los cinco detenidos -tres de ellos gallegos- al cuartel de la Guardia Civil de esta ciudad. Esta misma tarde serán puestos a disposición judicial, según las mismas fuentes.

Tras la desarticulación de estos integrantes de la presunta red de narcotraficantes, ahora la Policía portuguesa está buscando en la isla de Madeira (Portugal) a otras tres personas supuestamente involucradas en el caso.

Según ha explicado a los informadores el Subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Antonio Coello, estas tres personas ya están "perfectamente identificadas". Son tres individuos que viajaban en una planeadora que salió de las Rías Bajas e "iba a recoger la droga para transportarla".

"Queremos mandar un mensaje claro y rotundo de que las fuerzas de seguridad y el Servicio de Vigilancia Aduanera son más listos y eficaces que los narcos", ha proclamado Coello.

El "Ratonero", un barco de pesca gallego, trasladaba la droga desde Venezuela hasta Galicia, y tenía previsto el transbordo de la droga a una lancha rápida que fue detectada abandonando la ría de Arousa el 21 de febrero.

La sustancia estupefaciente procedía de Colombia y la operación continúa abierta. EFE

1011026

cpr/jf/jmi

Mostrar comentarios