La duquesa de Cambridge no viajará a Malta al continuar con vómitos y mareos

  • La duquesa de Cambridge, esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra, no viajará a Malta este fin de semana, como estaba previsto, al continuar padeciendo vómitos y mareos durante su segundo embarazo, informó hoy el Palacio de Kensington, su residencia oficial.

Londres, 18 sep.- La duquesa de Cambridge, esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra, no viajará a Malta este fin de semana, como estaba previsto, al continuar padeciendo vómitos y mareos durante su segundo embarazo, informó hoy el Palacio de Kensington, su residencia oficial.

Esa visita iba a ser la primera al extranjero que Catalina iba a realizar en solitario, si bien, como le ocurrió también durante su primer embarazo del príncipe Jorge, la duquesa sigue sufriendo los síntomas de otro brote de lo que se conoce en términos médicos como hiperemesis gravídica.

En su lugar, será su marido, el príncipe Guillermo, el que hará el viaje a Malta entre los días 20 y 21 de septiembre en representación de su abuela, la reina Isabel II de Inglaterra.

"La duquesa de Cambridge ya no visitará Malta este fin de semana. El duque de Cambridge asumirá la visita en su lugar", confirmó hoy un portavoz oficial.

Esta misma fuente explicó que Catalina "continúa sufriendo los efectos de la hiperemesis gravídica" y que "la decisión de no viajar ha sido adoptada por el duque y la duquesa, siguiendo el consejo de los médicos que atienden a la duquesa".

"El duque se siente honrado de representar a Su Majestad la Reina en la visita, que conmemora el 50 aniversario de la independencia de Malta -el 21 de septiembre de 1964-", agregó el portavoz, que puntualizó que "el itinerario continúa invariable".

Mostrar comentarios