La Ejecutiva Federal dice que los críticos de EB se sitúan al margen de IU

  • La Ejecutiva Federal de Izquierda Unida ha acordado pedir la desconvocatoria de la Asamblea de Ezker Batua organizada por el sector crítico y ha asegurado que los convocantes de este congreso se sitúan "al margen" de la política de IU.

Bilbao, 28 sep.- La Ejecutiva Federal de Izquierda Unida ha acordado pedir la desconvocatoria de la Asamblea de Ezker Batua organizada por el sector crítico y ha asegurado que los convocantes de este congreso se sitúan "al margen" de la política de IU.

El sector crítico de EB, agrupado en torno al ex coordinador general Javier Madrazo, ha convocado una Asamblea, el equivalente a un congreso, para el próximo sábado, a la que habían anunciado la asistencia del diputado Gaspar Llamazares y del responsable de Finanzas de IU, Antonio Cortés.

En una rueda de prensa celebrada hoy en Bilbao, el coordinador general de EB, Mikel Arana, ha facilitado el acuerdo adoptado por la Ejecutiva Federal de IU el pasado 19 de septiembre, por 13 votos a favor y 3 en contra, en el que se pide la desconvocatoria de esa asamblea por ser "contraria al protocolo firmado entre IU y EB".

Tras señalar que una convocatoria de este tipo "choca" con las prioridades de IU en un momento electoral como el actual, la dirección federal sostiene que, al organizar esta asamblea, se "pone de manifiesto la voluntad de los convocantes de ubicarse al margen de la política de Izquierda Unida".

Desde la dimisión de Madrazo como coordinador general tras las elecciones autonómicas de marzo de 2009, en las que EB sólo obtuvo el escaño de Mikel Arana, la formación vasca de izquierdas se encuentra dividida en dos grandes bloques liderados por cada uno de ellos, que han llevado sus diferencias sobre la legitimidad de los diferentes órganos de EB hasta los tribunales ordinarios.

Mostrar comentarios