La embajada de israel piensa que españa se equivocó al votar sí al reconocimiento de palestina como estado


El portavoz de la Embajada de Israel, Lior Haiat, reprochó hoy a España su voto favorable al reconocimiento de Palestina como estado observador en la ONU, por considerar que, en vez de acercar, aleja el objetivo de la paz que persigue este país.
En declaraciones a Servimedia, Haiat reiteró la posición oficial del Gobierno israelí de que la aprobada ayer por la Asamblea General de Naciones Unidas es "una resolución que no va a cambiar nada en el terreno".
En su opinión, el Estado palestino sólo se creará como resultado de un acuerdo de paz bilateral "sin condiciones previas" que garantice, entre otras cosas, la seguridad de los ciudadanos israelíes.
Por tanto, para la Embajada de Israel el reconocimiento de Palestina como estado "en vez de acercarnos al objetivo de España, que es la paz, nos aleja de este objetivo, y "es muy triste para quien quiere apoyar la paz" que su voto contribuya a "crear otro obstaculo en el camino".
Pese a todo, según dijo, esta paradoja contraproducente será el único efecto del comportamiento de España y no va a suponer un perjuicio para las empresas españolas que pretendan ganar concursos públicos de infraestructuras o de otra índole en Israel.

Mostrar comentarios