Martes, 10.12.2019 - 03:19 h

La empresa ha contactado con familiares de 20 de los 23 tripulantes

La empresa que ha seleccionado la tripulación del petrolero asaltado en aguas de Togo no tiene noticias del suceso y ha contactado hasta ahora con los familiares de 20 de los 23 tripulantes, ha explicado el Efe el gerente de la misma, José María Jiménez.

Bilbao, 16 sep.- La empresa que ha seleccionado la tripulación del petrolero asaltado en aguas de Togo no tiene noticias del suceso y ha contactado hasta ahora con los familiares de 20 de los 23 tripulantes, ha explicado el Efe el gerente de la misma, José María Jiménez.

El "Mattheos I", propiedad de una empresa española aunque de bandera chipriota, fue abordado en la madrugada del miércoles, a 50 millas de la costa togolesa, cuando trasvasaba gasóleo a un barco noruego.

El gerente de Ibernor ha detallado que la tripulación está compuesta por 23 personas, al mando del capitán Luis Alberto Chamochumbi, peruano. Además, a bordo del barco trabajan cinco españoles, 14 filipinos, dos ucranianos y un peruano que tiene la doble nacionalidad peruana/española.

Esta empresa, encargada de seleccionar el personal, ha conseguido contactar hasta ahora con 20 de 23 de los familiares a los que ha transmitido su "apoyo" y "preocupación", ya que no tiene noticias sobre la situación del barco. Falta por contactar con familiares de tres filipinos, debido a las dificultades de comunicación en el archipiélago.

Jiménez ha recordado que es necesaria la discreción para solucionar estos casos y ha pedido que se trate con la máxima delicadeza, dada la situación de los familiares. Por ejemplo, la mujer del capitán está embarazada de siete meses.

A este respecto, el gerente de Ibernor ha mostrado su extrañeza por el comunicado del gobierno de Filipinas que decía que los tripulantes estaban bien, y ha insistido en que no tiene ninguna noticia. También ha desmentido, como se ha especulado, que el capitán del barco hubiera mandado un correo electrónico en el que decía que estaban siendo secuestrados.

Según ha detallado, el aviso del incidente llegó a través del buque noruego que estaba al lado, al que estaba trasvasando el gasóleo.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING