La Entesa protesta por que Pastor estuviera en el Senado y no fuera al pleno

  • El senador de la Entesa Joan Saura enviará hoy un escrito de protesta al presidente del Senado, Pío García Escudero, por el hecho de que la ministra de Fomento, Ana Pastor, pidiera que se aplazara una pregunta de la sesión de control porque no podía asistir cuando estaba reunida con el PPC en la Cámara Alta.

Madrid, 6 jun.- El senador de la Entesa Joan Saura enviará hoy un escrito de protesta al presidente del Senado, Pío García Escudero, por el hecho de que la ministra de Fomento, Ana Pastor, pidiera que se aplazara una pregunta de la sesión de control porque no podía asistir cuando estaba reunida con el PPC en la Cámara Alta.

Saura ha explicado a Efe que, cuando el lunes por la tarde le notificaron que Pastor había pedido que se aplazara la pregunta de la Entesa porque "no podía estar presente en el pleno", pensó que la ministra estaría de viaje, y no en otra sala del Senado reunida con la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho.

Fuentes del Ministerio de Fomento han explicado a Efe que Pastor excusó su presencia en el pleno hace una semana porque, en un principio, ayer por la tarde debía reunirse con el ministro de Transportes de Arabia Saudí, de visita oficial en España.

La agenda cambió a última hora -la reunión ha tenido lugar finalmente hoy- pero, en cualquier caso, Pastor no llegó al Senado hasta las 18.00 horas procedente de Barcelona, ya que por la mañana participó en la inauguración del Salón Internacional de la Logística (SIL) en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), han añadido las fuentes.

Al llegar a la Cámara Alta se reunió con Sánchez-Camacho y ambas comparecieron después en rueda de prensa para anunciar que el PP catalán ha pactado con Fomento la inclusión de una enmienda en los Presupuestos para destinar 11 millones de euros al tramo del Corredor Mediterráneo que une Tarragona con Vandellós.

Saura ha recalcado que la pregunta de la Entesa a la ministra de Fomento, que iba a defender él, pretendía denunciar el incumplimiento de la Disposición Adicional Tercera del Estatuto de Cataluña en cuanto a las inversiones en esta comunidad.

El senador de la Entesa ha destacado que quería demostrar que el cumplimiento es jurídicamente posible y, si no se hace, es por decisión política del Gobierno que, ha recordado, no ha convocado aún la comisión bilateral Generalitat-Estado.

Mostrar comentarios