La Erizada, toda una fiesta gastronómica, abre el telón del Carnaval de Cádiz 2018

  • La Pestiñada como La Ostionada se desarrollarán días más tarde de lo habitual. El humilde barrio de La viña ha sido este año protagonista.
Carnaval de Cádiz
Carnaval de Cádiz

Miles de gaditanos y de vecinos de localidades próximas han salido hoy a la calle para celebrar La Erizada, fiesta gastronómica que reparte 400 kilos de erizos y que se celebra poco antes del inicio del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval (COAC) de Cádiz.

Habitualmente, esta fiesta gastronómica suele coincidir con La Ostionada y se organiza horas después de La Pestiñada, pero en esta ocasión y debido a la cercanía del día de Reyes Magos, tanto La Pestiñada como La Ostionada se desarrollarán días más tarde.

La Erizada se mantiene así como fiesta que da el pistoletazo de salida de una de las celebraciones más populares de Cádiz, su carnaval. La peña 'El Erizo', organizadora de La Erizada, ha centrado sus actos en el popular Barrio de la Viña, un barrio humilde, con edificios antiguos y calles estrechas que es considerado una de las cunas del carnaval gaditano.

No en vano son muchas las agrupaciones integradas por vecinos de este popular barrio gaditano que se extiende desde la playa de La Caleta al interior del casco histórico de la ciudad.

La Erizada cuenta este año con las actuaciones de "Los cleriguillos", el coro juvenil "Los emisarios", la chirigota del Cascana "Cai de mi arma", "Los campeones" del Noly o "El rubio de la derecha", venida de Aguilar de la Frontera (Córdoba).

Mostrar comentarios