La escuela Maristas de Sants amanece con pintadas de pederastas encubridores

  • La sección 21 de la Audiencia de Barcelona juzga a Benítez, pederasta confeso, por haber abusado sexualmente de cuatro estudiantes menores.
Investigan por abusos a un quinto profesor de los Maristas Sants-Les Corts
Investigan por abusos a un quinto profesor de los Maristas Sants-Les Corts

La escuela barcelonesa Maristas Sants-Les Corts ha amanecido este lunes con pintadas contra el centro educativo y la congregación religiosa que lo gestiona y cuyo exdocente Joaquín Benítez está siendo juzgado hoy en la Audiencia de Barcelona por haber abusado sexualmente de cuatro alumnos. Las pintadas, escritas en las paredes del centro y borradas poco después, contenían mensajes como "pederastas encubridores", "organización criminal" o "no hay perdón".

La sección 21 de la Audiencia de Barcelona juzga a Benítez, pederasta confeso, por haber abusado sexualmente de cuatro estudiantes menores cuando era profesor de educación física, pese a que al menos una decena de alumnos más denunciaron hechos similares, que ya han prescrito para la Justicia.

Además, una decena de padres y madres se han manifestado este lunes a las puertas del Palacio de Justicia de Barcelona, sede de la Audiencia, para exigir al Parlament que abra una comisión de investigación sobre los abusos cometidos en la escuela Maristas.

El coordinador del equipo de protección a la infancia de los Maristas, Raimon Novell, ha negado que la institución haya encubierto alguna vez casos de pederastia.

"Hay una persona acusada, que es el señor Joaquín Benítez y no es la institución Marista la que está acusada ni en tela de juicio. Igual que el señor Benítez tendrá que asumir su responsabilidad en el caso que se la pidan, nosotros sabemos cuál es nuestra responsabilidad por aquellas cosas que ocurrieron en el pasado en nuestros centros y que lamentamos profundamente", ha dicho Novell.

La Fiscalía acusa al pederasta confeso de los Maristas de Sants por haber abusado sexualmente de cuatro alumnos menores de edad cuando era profesor de educación física y pide para él una pena de 22 años de cárcel y 14 años de inhabilitación.

Mostrar comentarios