La esposa de Clegg afirma que su marido es el candidato con más sentido común

  • Valladolid.- La española Miriam González, esposa del líder del Partido Liberal Demócrata del Reino Unido, Nick Clegg, ha afirmado hoy a Efe que su marido es el candidato a las elecciones británicas que aporta "más sentido común.

La esposa de Clegg afirma que su marido es el candidato con más sentido común
La esposa de Clegg afirma que su marido es el candidato con más sentido común

Valladolid.- La española Miriam González, esposa del líder del Partido Liberal Demócrata del Reino Unido, Nick Clegg, ha afirmado hoy a Efe que su marido es el candidato a las elecciones británicas que aporta "más sentido común.

Natural de Olmedo (Valladolid) e hija de uno de los políticos más notables de esta provincia, el ex senador José Antonio González Caviedes, que murió en accidente de tráfico y fue alcalde de esa localidad durante 21 años, Miriam González no oculta su entusiasmo por las posibilidades que tiene su marido de alcanzar el 10 de Downing Street, según los estudios de opinión.

"Me encantaría que ganara las elecciones por él, porque es su meta, y por el país, porque tiene buenas e innovadoras ideas para hacer frente a la crisis económica, como liberar a las familias más vulnerables con 700 libras al año en el pago de impuestos, y además es una persona auténtica", ha explicado a Efe la esposa del líder liberal-demócrata en una entrevista telefónica.

Licenciada en Derecho, de 41 años, y responsable de comercio de un bufete de abogados, Miriam González sabe de los sacrificios de la política desde muy niña, ya que su padre estuvo dedicado a ella en cuerpo y alma, a pesar de lo cual "no" ha encontrado "las circunstancias adecuadas" para quitarse ese "gusanillo".

De hecho, tal y como ha confesado Miriam González, la política "siempre" le ha "gustado mucho" y sigue "con mucho interés tanto la política internacional como la nacional" -en referencia a España-, pero "no" se le ha "presentado la ocasión" de dar el salto y, por ahora, prefiere dedicarse a "apoyar al máximo a su marido".

Nick Clegg, que en el primer debate electoral ganó con su naturalidad, es una persona "normal, que se preocupa por su país y que tiene grandes ideas", ha dicho su mujer, quien ha asegurado que, si viviera su padre, habría aconsejado a su esposo que "fuera él mismo y que desarrolle una política de ideas, no de tácticas, que es lo que está haciendo".

Curiosamente, cuando el líder del Partido Liberal Demócrata conoció por primera vez a José Antonio González Caviedes, no se dedicaba aún a la política, por lo que suegro y yerno "nunca pudieron hablar de ese tema", pero Miriam tiene claro que "se hubiera sentido muy orgulloso de Nick y de su programa".

Esta vallisoletana, que ha pasado la mitad de su vida fuera de España, ya que estuvo 13 años en Bélgica -de hecho, fue en Brujas donde conoció a su ahora marido, con el que se casó en 2000- y lleva 5 años en Inglaterra, "no" ha tenido "ningún problema" en "vivir lejos" de su país y de su pueblo, al que adora.

De ahí que, "muy a menudo", viaje hasta Olmedo, a ver a su madre, a sus hermanos y a sus amigos y, sobre todo, a disfrutar del "sentimiento de comunidad" que se vive allí, que supone "todo un lujazo, porque todo el mundo te conoce y siempre intentamos ayudarnos unos a otros", ha comentado Miriam González.

Y ese es, precisamente, uno de los aspectos que más le ha llamado la atención a Nick Clegg desde que llegara a Olmedo, hace más de diez años, y a sus hijos: Antonio, de 8 años, Alberto, que en breve cumplirá 6 y el pequeño Miguel, de un año "que ha empezado a dar sus primeros pasos" en Valladolid.

Los tres se encuentran ahora en Olmedo con su familia, ya que no han podido viajar a Londres por la suspensión de vuelos a causa de las cenizas del volcán islandés "disfrutando al máximo, sin clase, mientras que yo estoy aquí, preocupada, y perdiéndome los primeros pasos de mi hijo pequeño", lamenta pero riendo la abogada vallisoletana.

Miriam González considera que, si Inglaterra ha sabido afrontar mejor la crisis económica es porque "desde un principio, todo el mundo ha mirado hacia adelante y, aunque aquí también ha afectado mucho, porque la economía está basada en los servicios financieros, no hemos tenido esa burbuja inmobiliaria que se ha dado en España".

"Es difícil comparar la situación de ambos países, pero en Inglaterra los tres partidos -Conservador, Laborista y Liberal Demócrata- se han unido para buscar soluciones", ha apuntado la mujer de Nick Clegg, quien no podrá votar a su marido en las elecciones británicas por no tener nacionalidad británica.

En cuanto a la situación en España, Miriam González ha asegurado que lo que le preocupa es, sobre todo, "que no se esté haciendo frente a la crisis como se debiera, la corrupción y el despilfarro económico".

En lo que respecta a su mayor presencia en los medios, Miriam González ha señalado: nunca, hasta ahora, ha tenido ningún problema, ya que me le han tratado "con el máximo respeto" porque se considera "una persona normal, que no aspira a estar perfecta".

Mostrar comentarios