La esposa de Publio Cordón dice que los recuerdos vienen "más fuertes" tras 15 años

  • Zaragoza.- Pilar Muro, la esposa del empresario aragonés Publio Cordón, en paradero desconocido desde que fue secuestrado por los GRAPO hace hoy quince años, ha afirmado que "los recuerdos vienen más fuertes que cualquier otro día" y que seguirá intentando que continúen las investigaciones.

La esposa de Publio Cordón dice que los recuerdos vienen "más fuertes" tras 15 años
La esposa de Publio Cordón dice que los recuerdos vienen "más fuertes" tras 15 años

Zaragoza.- Pilar Muro, la esposa del empresario aragonés Publio Cordón, en paradero desconocido desde que fue secuestrado por los GRAPO hace hoy quince años, ha afirmado que "los recuerdos vienen más fuertes que cualquier otro día" y que seguirá intentando que continúen las investigaciones.

Publico Cordón fue secuestrado en Zaragoza el 27 de junio de 1995 por los GRAPO y desde entonces, y tras la confesión del terrorista Silva Sande, su mujer nunca ha perdido la esperanza de que se resolviera el secuestro, aunque cada vez lo ve "más difícil", ha agregado en declaraciones a EFE.

Una fecha que "sigue siendo triste porque quieras que no los recuerdos vienen más fuertes que cualquier otro día", ha señalado, para decir a continuación que sigue esperando que el secuestro se pueda resolver de alguna manera.

Ha reconocido que llevan tanto tiempo en esa situación que las esperanzas se acaban, aunque esperan indudablemente que se pueda conseguir algo más, y ha afirmado: "Hoy por hoy no sabe cómo está la investigación, si siguen haciendo algo o no".

La esposa del empresario, que fue secuestrado en Zaragoza mientras hacia "footing" en los alrededores de su domicilio, ha subrayado que últimamente no tiene ninguna noticia, "absolutamente nada", sobre las investigaciones.

También ha señalado que no ha hablado con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y que tampoco tiene intención de hacerlo, aunque no descarta que algún día le solicite una entrevista para conocer el estado de las investigaciones y ver si es posible que se pueda hacer algo más.

Sobre la búsqueda del cadáver del empresario en una zona de Mont Ventoux, en el sureste de Francia, ha dicho que no se ha encontrado nada y ya se ha abandonado.

En su opinión, Sinde sigue sin contar la verdad y sin decir cómo ocurrieron las cosas; está "jugando al despiste", ya que no se ha comprobado nada absolutamente de lo que dijo en su momento, de dónde habían estado o por dónde habían estado, ha afirmado.

Ha subrayado que la Guardia Civil no ha comprobado nada absolutamente de lo que él decía y que, aunque no se haya conseguido nada, todavía tiene esperanza, que nunca se pierde.

"No pienso dejar la situación así, y seguiremos intentándolo, pero lo veo cada vez más difícil", ha concluido.

Mostrar comentarios