La esposa del interventor pasará la noche en calabozos al no pagar la fianza

  • Almería.- La esposa del interventor del Ayuntamiento de El Ejido pasará la noche en los calabozos tras no haber podido pagar la fianza de 90.000 euros impuesta por la jueza que instruye el caso de presunta corrupción en el Consistorio ejidense y 12 sociedades, según han informado a Efe fuentes judiciales.

Comienzan a trasladar a los detenidos para declarar ante la juez de El Ejido
Comienzan a trasladar a los detenidos para declarar ante la juez de El Ejido

Almería.- La esposa del interventor del Ayuntamiento de El Ejido pasará la noche en los calabozos tras no haber podido pagar la fianza de 90.000 euros impuesta por la jueza que instruye el caso de presunta corrupción en el Consistorio ejidense y 12 sociedades, según han informado a Efe fuentes judiciales.

La jueza que instruye el caso, Montserrat Peña, había dictado esta mañana un auto de prisión provisional eludible bajo el pago de la fianza, al imputarle los delitos de blanqueo de capitales, malversación de caudales públicos, falsedad en documento mercantil, cohecho y tráfico de influencias.

Según las mismas fuentes, el ingreso de esa fianza no se ha podido hacer efectivo porque el auto se ha dictado "cuando los bancos ya estaban cerrados, por lo que se hará efectivo a primera hora de la mañana" y por ello I.C.S. tendrá que pasar la noche en los calabozos.

Por otra parte, la juez ha dictado la libertad con cargos para la la hija y la mujer del alcalde de El Ejido, Juan Enciso, así como para la cuñada del interventor, a las que se les imputan los delitos de blanqueo de capitales, malversación de caudales públicos y falsedad en documento mercantil.

En cuanto al alcalde de El Ejido, Juan Enciso, su abogado ha declarado esta tarde a los periodistas que el regidor está convencido de "haber actuado bien" y ha dicho que se encuentra en los calabozos de la policía nacional a la espera de ser llamado a declarar, mañana o el viernes, por la titular del juzgado de instrucción número 2 de la capital almeriense, Montserrat Peña.

La Policía Nacional detuvo ayer a veinte personas dentro de una operación denominada 'Poniente' contra el blanqueo de capitales que se ha desarrollado en Almería, Madrid, Sevilla y El Ejido, cuyo Ayuntamiento fue registrado durante todo el martes.

En la operación también fueron registrados los domicilios de los apresados y las sedes de doce sociedades, entre ellas la Empresa Mixta de Servicios Municipales SA (El Sur), según informó la Fiscalía General del Estado.

Mostrar comentarios