La estatua de la duquesa de Alba en Sevilla, manchada de pintura

  • La estatua de la duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart, en los céntricos Jardines de Cristina de Sevilla, ha sido manchada con pintura roja, mientras que en el pedestal de la escultura han sido escritas palabras amenazantes.

Sevilla, 17 oct.- La estatua de la duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart, en los céntricos Jardines de Cristina de Sevilla, ha sido manchada con pintura roja, mientras que en el pedestal de la escultura han sido escritas palabras amenazantes.

La estatua, de cuerpo entero, fue inaugurada el pasado mayo en estos jardines que datan del primer tercio del XIX y que deben su nombre a María Cristina de Borbón Dos Sicilias, madre de Isabel II.

Esta agresión al monumento no es la primera, ya que dos días después de su inauguración la estatua sufrió otro ataque de características similares.

Los promotores de la escultura, a cuya inauguración asistieron el actual alcalde la ciudad, Juan Ignacio Zoido (PP), y el anterior, el socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, eligieron los Jardines del Cristina por estar ubicados entre el río Guadalquivir y la Giralda.

Este acto vandálico se produce pocos días después de la celebración en el Palacio de las Dueñas de la boda de la duquesa de Alba con Alfonso Díez.

Mostrar comentarios