La estrategia de EEUU en Siria "no ha cambiado", dice la Casa Blanca

  • La Casa Blanca aseguró el viernes que la estrategia de Estados Unidos en Siria "no ha cambiado" pese al envío por primera vez de un contingente de fuerzas especiales al terreno.

"Nuestra estrategia en Siria no ha cambiado", afirmó Josh Earnest, portavoz del presidente Barack Obama, subrayando que los militares que serán desplegados en el lugar -menos de 50-, no tendrán "una misión de combate".

"El núcleo de nuestra estrategia militar en Siria es reforzar la capacidad de las fuerzas locales para enfrentar al grupo Estado Islámico en el terreno, en su país", agregó.

Consultado sobre el eventual aumento del número de militares estadounidenses en el terreno más adelante, Earnest no descartó tal posibilidad.

"No voy a predecir el futuro", declaró.

"Es innegable que (estos militares) se expondrán a riesgos reales", sostuvo, señalando que estarán "equipados para defenderse".

¿Cuánto tiempo permanecerán en el terreno?, se le preguntó a continuación. "Yo no describiría (esta misión) como permanente", respondió agregando que no estaba en capacidad de dar "una fecha" para el regreso de los efectivos a Estados Unidos.

jca/vog/ll/llu

Mostrar comentarios